lunes, 20 de julio de 2009

RECORDADO MONSENOR EDUARDO FUENTES


El Tiempo vuela:

Como si nada, hoy recordamos que hace ya doce anos que Dios se ha llevado a Nuestro queridisimo y recordado Obispo: Mons. Eduardo Fuestes. Tuve la dicha de estar acompanado en mi proceso de formacion sacerdotal en el Seminario Mayor durante 3 anos. Desde mi ingreso en el ano 1995 hasta su fallecimiento en el 1997. Fueron dias especiales en su fallecimiento. Recordar el proceso de su muerte desde aquel enero. Pediamos a Dios por El, y sobretodo nos conmovia mas sus mensajes que con mucho esfuerzo nos lo hizo llegar a traves de grabaciones. Tenia deceos de vernos, estar con todos, atendernos, etc. un Buen Pastor con sus ovejas. Conmovedor aun aquel mensaje que escuchamos todos y que nos hizo llorar en la Misa celebrada por el Nuncio Apostolico al Bendecir el altar de la Capilla del Seminario Mayor. Guardo tambien en mi memoria el tiempo en que tuvimos sus restos en la capilla del seminario Mayor: cuanta gente se hizo presente. Y el dia de su Misa Excequial: recuerdo la preparacion que tuvimos de la liturgia, que experiencia. Aquella Misa celebrada en el Gimnasio de Solola. Todo a reventar. Asi despedimos a Nuestro queridisimo Obispo, amigo cercano a todos. Su traslado despues de la Misa hacia la Catedral, donde ahora reposan sus restos. Que en paz descanse Monsenor Eduardo Fuentes, que desde el cielo nos cuide a todos y siga intercediendo por todos, desde el Seminario hasta las distintas parroquias de nuestra Diocesis. Dios lo tenga en su Gloria.

Que bueno tener la cercania del P. Angel y del P. Luis Antonio




Quiero dedicar esta entrada a nuestros dos queridisimos amigos sacerdotes: P. Angel y P. Luis.




Unos dias despues de llegado a Roma me he comunicado con al P. Angel. Me ha dado mucha alegria escucharle y recibir su respuesta de mensaje. Le habia comunicado antes que con mucha probavilidad estaria en Roma, pero la sorpresa ha sido que con prontitud esto habia ya sucedido. Le llamaba de Roma. Aunque ciertamente de Espana a Roma son dos horas de vuelo en avion, sin embargo me siento muy acompanado por cada uno de ellos. El P. Angel me habia dicho antes, y no lo olvido cuando estaba en Itzapa que despues de cinco anos de labor pastoral habia que desempolbar los libros y la mente. Y efectivamente es asi. He seguido mas de cerca sus que haceres gracias a su Blog que nos ha tenido aun en contacto con muchos de nuestros conocidos dispersos en distintos lugares. Ayer dise que ha cumplido dos anos su Blog, ya le he felicitado con un comentario. Tambien he visto como desde su blog (anoto la direccion por si no lo tienen: angelmaripascual.blogia.com) nos tiene muy presente a todos y tambien ha manifestado su preocupacion porque algunos no nos hemos preocupado talvez por dar senales de vida; tiene muy presente los distintos acontecimientos de la Dioscesis, del Seminario Mayor y Menor, nuestras parroquias, cambios, etc. Y le llena de mucha alegria saber de las ordenaciones sacerdotales y diaconales que ocurren por Gracia de Dios en Nuestra Diocesis. Hoy por ejemplo en su blog se ha recordado que hoy hace 12 anos fallecio nuestro quediro Obispo Mons. Eduardo Fuentes. Ver su blog me ha hecho recordar y tener muy presente esta intencion en la Santa Misa. Y como esto otros mas.


Digase lo mismo del Querido y recordado P. Luis. quien con su simpatia, sigue laborando como buen pastor en su ahora querida Parroquia. Sinceramente al P. Luis le habia perdido la pista, pero me ha dado mucha alegria haber respondido a un mensaje que le he enviado. Me manifiesta su alegria por estar yo en Roma y se ha preocupado por preguntarme como estoy, si estoy bien, si me tratan bien en la parroquia, etc. Seguro que me estara encomendando mucho. Me ha contado algo de su parroquia y de algunos acontecimiento que tiene, sobre todo como el proximo 30 de este mes de julio recibira al Cardenal Angelo Somalo, quien fue el camarlengo de Juan Pablo II. Le deceo lo mejor y que esta visita sea de mucho fruto para su parroquia. En fin queridos amigos, Estando ahora en Roma efectivamente siento la cercania de ambos amigos sacerdotes, cada uno en su distinta parroquia. Sepan que les apreciamos mucho y que siempre les estaremos agradecidos por todo lo que nos han ensenado y por toda la labor apostolica que han emprendido por muchos anos en nuestra Querida Dioscesis de Solola Chimaltenango. Se hace realidad lo del Evangelio: "Unos siembran, otros cosechan". Pues mucho animo queridos P. Angel y P. Luis.