sábado, 2 de octubre de 2010

ALMUERZO EN EL TIBERINO

Residencia Universitaria El Tiberiono

Mons. Javier



No he dejado de aprovechar la invitacion que me han hecho el dia de hoy: almorzar en la Residencia Universitaria El Tiberino. He tenido el honor de compartir junto a algunos ilustres profesores que con su afecto, simplicidad, y con un gran porte humano, me expresaron un carigno y aprecio especial. Hemos compartido ademas un sabroso Espumante (o shampan) que ameritaba este dia. Despues del almuerzo deleitamos el cafe, escuchando la experiencia muy interesante de un sacerdote de Haiti sobre la situacion actual de ese pais tremendamente destrozado por el reciente terremoto del pasado 12 de enero.
Feliz Fiesta en Honor de los Santos Angeles Custodios a todos.

2 DE OCTUBRE DE 1928

Fue en un 2 de octubre cuando Dios inspiro a San Josemaria Escriva para fundar el "Opus Dei" que impulsa la llamada universal a la Santidad en la Vida Ordinaria. Por tanto es un dia muy especial en toda la Iglesia. He logrado estar muy cerca del Prelado de la Obra, D. Javier, participando en una Tertulia muy familiar que se ha llevado a cabo el dia de hoy por esta ocacion. Fue en Cavabianca. Hemos tomado parte una buena cantidad de Sacerdotes y hemos tenido la dicha de ver y escuchar las palabras, que fueron muy motivadoras, del Prelado. Ha expresado especialmente sus sentimientos de Felicitacion a cada uno de los que viven el Espiritu de la Obra en su vida. Y de modo especial la Gratitud que se le debe dar a Dios por la Vocacion de muchas personas en la Obra. A los sacerdotes recordo que luego de la muerte del Fundador, ahora ocupan el lugar de una generacion inmediata a El y que por tanto pesa sobre los hombros una gran responsabilidad para sacar adelante el Apostolado. Tener la cercania de una persona como El Prelado, no deja de ser una Gracia muy especial. De mi parte agradezco a Dios haber vivido asi este dia. Momentos como estos nos impulsan siempre para mantener la alegria y el convencimiento de que vale la pena ser fieles a nuestros compromisos con Dios y con la Iglesia, siendo sacerdotes.
A tantos amigos, lejanos o cercanos, con quienes mantenemos amistad especial a traves de la Obra, envio tambien mis mas sinceras Felicitaciones el dia de Hoy. Pido a los Angeles Custodios nos asistan a seguir con fidelidad y empegno nuestro servicio exclusivo a Dios, y nos ayuden a vivir la alegria inmensa de ser cada vez mas generosos con El.