domingo, 15 de noviembre de 2009

HEMOS DESPEDIDO A UNO DE LOS SACERDOTES


simpaticamente Don Marco nos llama: "El Sacro Colegio"
En la foto estamos los sacerdotes que vivimos y convivimos en esta parroquia, menos uno:
En su orden el P. Richard (el morenito), es del Gana, detras esta el parroco, Don Marco
( el gordito), luego el P. Wilton, en el centro, luego yo, a la par mia esta, tambien llamado el P. Tomas, pero para diferenciarnos le llamamos a el Tomasso, es de la India, detras de el, tambien de la India, el P. Ragi, y luego Pedro, es un diacono permanente, con familia.

El jueves pasado hemos despedido al P. Wilton (en la foto es el que lleva puesta una chumpa gris, en el centro). Despues de defender su tesis de doctorado, finalmente ha logrado culminar la etapa final, es decir, las correcciones que debia hacer a la misma y lograr su edicion. Se editara en la Universidad Pontificia Gregoriana. Se ha doctorado en Sagrada Escritura.

A mi llegada en esta parroquia comence a conocerle. En estos primeros meses de vivir aqui, y para el los meses finales, hemos logrado una amistad muy especial. Ha sido muy gentil al ayudarme en muchas cosas que debia hacer al principio, en mis primeros dias de vivir aqui. He tenido la ventaja de que hablaramos el espagnol. Ha vivido por nueve agnos en esta parroquia, y con el parroco, que es Don Marco, en la foto es el mas gordito y calvo, han tenido mucha amistad y carigno, tan asi que en la misa que presidio el P. Wilton en la Iglesia, luego de la homilia D. Marco tomo la palabra y rompio a llorar. Nuestra misa fue muy nostalgico desde ese momento. Pero al final hemos terminado muy bien.

El P. Wilton ha acompagnado a una pequegna, pero bonita comunidad ubicada en los alrededores de nuestra parroquia: esta bajo el patrocinio de los santos martires Cirilo y Metodio. Todos los domingos se celebra la Santa Misa. Se preparan a nignos para la primera comunion, hay un pequegno grupo juvenil, y tambien monaguillos para la Santa misa, en su mayoria son acolitas.

Ahora tengo a mi cargo esta comunidad, donde tengo la oportunidad de ejercer el ministerio sacerdotal con este grupo de feligreses que manifiestan tambien su aprecio y carigno por los sacerdotes. Son muy buenos y muy amigables.

Seguro que el P. Wilton ya estara en casa con sus seres queridos. Desde aqui le agradecemos todo lo que ha realizado en esta parroquia, y que sepa que aqui en Santa Barbara seguimos nosotros haciendo la misma experiencia de prepararnos intelectualmente pero tambien ejerciendo pastoralmente el ministerio sacerdot. Ahorao desde Roma le deceamos a D. Wilton muchos exititos y frutos en su ministerio sacerdotal en Colombia. Saludos.