domingo, 7 de agosto de 2011

EL SANTO PADRE PIDE ENCOMENDAR LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Hoy a medio dia el Santo Padre rezó el Angelus ante mas de cuatro mil fieles reunidos en Palacio Castel Gandolfo. El Papa fue recibido con sonrisas, gritos, vivas y aplausos. Al mismo tiempo correspondió sonriendo y elevando las manos. Pronunció un breve discurso como reflexión del Evangelio del dia, domingo XIX del tiempo ordinario. Expresaba:

"El mar simboliza la vida presente y la inestabilidad del mundo visible; la tempestad indica toda especie de tribulación, dificultad che oprimen al hombre. La barca, por otra parte, representa la Iglesia edificada sobre Cristo y guiada por los Apóstoles . Jesús quiere educar a los discípulos a soportar con corage las adversidades de la vida, confiando en Dios, en Aquel que se ha revelado al profeta Elias sobre el Oreb en el susurro de una brisa ligera (1Re 19-12). (...) En referencia a la experiencia de San Pedro citó el siguiente texto de San Agustín : "El Señor se ha rebajado y te ha preso de la mano. Con tus solas fuerzas no puedes levantarte. Aprieta la mano de Aquel que baja hasta ti" (Enarr. in Ps. 95,7: PJ 36, 1233). Pedro camina sobre las aguas no por la propia fuerza, sino por la Gracia divina, en la cual cree y (...) cuando se esta alejando de El es entonces cuando arriesga de hundirse en la vida"


Vista del Jardin dentro de Castel Gandolfo.

Un Lago maravilloso, llamado Castel Gandolfo

Entrada de Castel Gandolfo

En este lugar maravilloso, no muy lejos de la ciudad de Roma, se prepara el Santo Padre para la viajar en Madrid y estar junto a miles de jóvenes de todo el mundo.

Con su sonrisa y saludo hizo la siguiente petición: "Al acercarse la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, invito a todos a pedir a la Virgen Maria por los frutos de este esperado encuentro".