viernes, 23 de marzo de 2012

MEXICO LE DA LA BIENVENIDA AL SANTO PADRE

A la hora prevista, aterriza el avión que transportó al Santo Padre en tierras mexicanas. Es emocionante ver la alegria de la gente por la presencia del Papa. Con palabras llenas de afecto se escucharon los discursos; el presidente le dio la mas cordial bienvenida en nombre de todo el pueblo mexicano y de todos los pueblos de Latinoamérica. El Santo Padre, con un discurso pronunciado en lengua español clarisima, manifestó su inmensa alegria por estar en tierras latinoamericanas y que llega como peregrino de fe, esperanza y caridad. Que Gran Fiesta¡. Seguremos esta peregrinacion.

BUEN VIAJE, SANTO PADRE

La figura del Papa para todo creyente católico no se reduce exclusivamente al aspecto exterior o su rol gobernativo de ser Jefe de Estado. Hace realidad en el tiempo el deceo del Señor "Yo estaré con ustedes todos los dias hasta el fin del mundo". En su persona está edificada la Iglesia fundada por Cristo: "Tu eres Pedro y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia" y cuya encargo es la de "edificar a sus hermanos en la fe". Por estos y muchos motivos mas su presencia es y será siempre motivo de esperanza, alegria y conforto en la fe. Estoy seguro que su presencia en Mexico y Cuba fortalecerá a todas las comunidades eclesiales que se dedican a evangelizar y que estan necesitadas de todo impulso contra los males sociales y frenar la secularización de nuestros pueblos.

Mientras escribo el Santo Padre está por los aires, dejó Roma el dia de hoy a las 9:40 y está previso su llegada a las 11:00 aproximadamente, cuando en Mexico serán las cuatro de la tarde. El cambio de horario siempre es muy pesado. Deceo y pido a Dios para esta experiencia de Iglesia fructifique para el bien de toda la Iglesia. Buen Viaje Santo Padre, le encomendamos.
Estas dos fotografias fueron las de esta mañana, el momento en que se despide del Presidente del Congreso Italiano, Mario Monti y sube el avión.