viernes, 15 de febrero de 2013

JUNTO A LOS SACERDOTES DEL CLERO ROMANO

Los cinco diocesanos de Sololá Chimaltenango tenemos la oportunidad de vivir esta experiencia eclesial en el Centro de la Cristiandad. Creanos que llevamos en el corazón a tantos amigos y conocidos que desde lejos nos acompañan con su amistad y oraciones. Participamos ayer en el encuentro junto al Santo Padre para escuchar sus ultimas palabras como  Pastor Universal. En la fotografia aunque de espaldas vemos al P. Maynor y al P. Walter, detrás nos encontrabamos Efraín, Ronald y Yo. Seguíamos al Cardenal Vallini quien encabezaba la pequeña peregrinación hacia la tumba del Apóstol para renovar nuestra profesión de fe, en este año dedicado a la Fe, invocávamos al unísono la interseción de los santos. 
 Lo hemos hecho pidiendo de manera especial por nuestra Diócesis, sus parroquian y nuestros dos seminarios. En la Audiencia, viendo y teniendo a unos metros al Santo Padre, en nombre de todos a una sola voz le gritamos que le Queremos mucho y que le encomendamos aun más. Aunque no pudimos acercarnos personalmente pero nos unimos a los pocos que sí lo pudieron hacer seguros que cada uno le decia al Santo Padre: ¡Gracias Santo Padre por su ejemplo y entrega por la Iglesia!



Nos manifestó que seguiría sirviendo a la Iglesia de manera oculta, ya no gobernándola sino dedicandose a la Oración por Ella. Creo que no hay nada mas que se deba saber detrás de esta desición. Es doloroso escuchar diverso comentarios que manifiestan sobretodo mucha ignorancia de fe por los medios de comunicación. Nosotros seguiremos encomendando.