domingo, 22 de noviembre de 2009

CUATRO PRIMERAS MISAS


OFRECER A DIOS LA PRIMERA MISA

Si algo guardamos cada sacerdote precisamente es este momento inolvidable de nuestras vidas: ofrecer a Dios la Primera Misa. En ella se concentra todo. Agradecimiento, Peticion, Sufragio, y Reparacion. En ella tambien se concentra tanto la alegria del Neosacerdote como de toda la comunidad cristiana. Ayer se ha llevado a cabo la ordenacion secerdotal de cuatro nuevos sacerdotes, en una celebracion solemnisima y concurrida por representantes de las distintas parroquias de donde proceden los nuevos sacerdotes. Hemos logrado estar en sintonia desde la Radio Solola, que lo escuchabamos sin ninguna interferencia, y por lo menos yo he siguido una buena parte de la transmision.

Hoy cada uno ofrecera a Dios la Primera Eucaristia. No cabe duda de la gran alegria que supone este momento. Nos unimos a ellos y que le agradezcan a Dios sobre todo por tantas personas que han hecho posible la preparacion para llegar a ser ahora sacerdotes. Siempre es justo mencionar a las personas que de modo mas especial han sabido dar lo mejor de sus vidas para cada uno de nosotros que ahora ejercemos el ministerio sacerdotal. Me refiero al P. Angel y al P. Luis Antonio. hago desde aqui, porque creo que es en lo minimo justo. Desde el blog, el P. Angel ha manifestado que varios de los ordenandos les han hecho la invitacion. Seguro que por las circunstancias no es posible ese traslado, sin embargo, es bueno manifestar publicamente el esfuerzo y dedicacion que estos dos sacerdotes han realizado en la mayoria de los sacerdotes y de los que aun se preparan en el Seminario. Asi que Dios les recomenpense P. Angel y P. Luis Antonio por preparar el camino para que muchos puedan ahora tener y descubrir en sus vidas la vocacion a la vida sacerdotal.

Al mismo tiempo en esta solemnidad de Cristo Rey del Universo ofrezcan la primera Misa en honor al Segnor: bien lo decia el P. Walter, en un buen kaqchikel, en sus palabras de agradecimiento: nos hemos ordenado no para nuestra propia gloria sino solamente para la gloria de Dios. Efectivamente, que sea siempre esto nuestro ideal. Ya lo decia un sabio y santo sacerdote: Ser alfombra para que los demas pisen blando.

Muchas Felicidades y que la pasen super bien a los nuevos sacerdotes de nuestra Diocesis de Solola Chimaltenango. Desde Roma, muy cerca del Santo Padre, sepan que los seguiremos encomendando. Que el Segnor los Bendiga y Acompagne siempre.

Felicidades: P. Tomas Santos Cux, P. David Ajin, P. Walter Garcia y P. Maynor Tagual.