viernes, 30 de marzo de 2012

DOMINGO DE RAMOS EN EL VATICANO

El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor da inicio a la Semana Santa. En una celebración particular la liturgia nos introduce en el Misterio de la Pasión del Señor iniciada con su entrada triunfal en la Ciudad de Jerusalén. Por deceo del Beato Juan Pablo II sabemos que este dia reune la Iglesia a miles de jóvenes con motivo de las jornadas mundiales de la juventud. El Papa nos ofrece a todos un precioso mensaje que pretende acompañarnos en nuestro camino de vida cristiana. El pasado 15 de marzo se publicó el mensaje de este año que recoge el texto de San Pablo a los Filipenses (4,4): "¡Alegraos siempre en el Señor!". No tiene ningun desperdicio.

Les comparto una de las reflexiones del Papa casi al final de este mensaje y que llama la antencion y ayuda. Es la siguiente: "Los cristianos son hombres y mujeres verdaderamente felices, porque saben que nunca están solos, sino que siempre están sostenidos por las manos de Dios. Sobre todo vosotros, jóvenes discípulos de Cristo". Y es que esta es la realidad: siempre sera Dios, quien en con su infinita misericordia buscara sostenernos con su gracia. Es realmente la fuente de nuestra Alegria, no estamos solos. De aquí la importancia de estar pidiendo a Dios esta ayuda, así nos damos cuenta porque El Señor introdujo en el Padrenuestro la petición "no nos dejes caer".

Deceo a todos un fructuoso inicio de Semana Santa 2012.

La Celebración continua alrededor del altar.

El Sano Padre precide la celebración

La presencia de jovenes en esta celebración es notorio y que manifiesta su deceo de dejarse ayudar por la Gracia de Dios.

La procesión da inicio desde alli y todos se dirigen hacia el altar, ubicado en el atrio de la Basílica.

Frente al Obelisco, en el centro de la Plaza, el Santo Padre bendice los ramos de olivos o las palmas.