miércoles, 4 de noviembre de 2009

COLABORADOR PARROQUIAL EN LA DIOCESIS DE ROMA







CARTA DE RECONOCIMIENTO DEL VICARIATO DE ROMA COMO COLABORADOR PARROQUIAL EN LA PARROQUIA DE SANTA BARBARA.

Despues de unos meses que han pasado y luego de haber realizado todo el requerimiento para residir formalmente en la parroquia donde me encuentro, el dia de hoy, luego de recibir una clase, he ido a la sede del Vicariato de Roma, ubicado a un costado de la Basilica de San Juan Lateranense. He recogido la carta firmada por el Cardenal Agostino Card. Vallini, Vicario General de su Santidad para la Diocesis de Roma, quien me concede la facultad necesaria para ejercer el Ministerio, en comunio con el presbiterio, nombrandome como COLABORADOR PARROQUIAL DE LA PARROQUIA DE SANTA BARBARA.



Con esto doy Gracias a Dios ya que de esta forma, aunque no estoy en la Diocesis de incardinacion, mantengo la comunion y la unidad con la Iglesia. Agradezco asimismo a Monsegnor Gonzalo de Villa, mi actual obispo, por abrirme las puertas desde el principio, cuando en su ultima visita a Roma, se ha preocupado para interceder por mi en el Vicariato. Le encomiendo siempre.



Pido a Dios para que en estos dias que pueda vivir aqui me ayude para seguir aprendiendo a servir mejor a la Iglesia Universal.






Mientras me encontraba en el Vicariato, me ha dado mucha alegria haber encontrado a un sacerdote, a quien le he conocido de seminarista y con quien hemos compartido tambien agradables experiencias en nuestros dias de formacion en Nuestro Seminario de Solola: se trata del ahora P. VIRGILIO RETANA, procedente de El Salvador. Desde aquel 1996 mas o menos nos hemos dejado de ver. Y me he alegrado al encontrarle, ahora ya sacerdote, y ademas en Roma. Me ha contado que esta casi a punto de partir de regreso para El Salvador, despues de cinco agnos. Ha hecho sus estudios sobre Doctrina Social de la Iglesia, y me comento que ya su obispo tiene planes para El. Le deceo lo mejor y que con toda su preparacion sigan formando a buenos sacerdotes. Si no estoy mal ha sido compagnero del P. Pedro Chachal, del P. Jose Nicolas y otros.