miércoles, 18 de mayo de 2011

18 DE MAYO: CUMPLEAÑOS DEL NUEVO BEATO. LO CELEBRARÁ EN EL CIELO

Hoy celebraría aquí en la tierra el cumpleaños Juan Pablo II. Estamos convencidos que tiene el privilegio de celebrarlo en el cielo. Desde aquí no unimos a esa gran fiesta sabiendo que nuestra unión será para nuestro bien y para la Gloria de Dios. Me conmueve saber como este día ha hecho que nuestros jóvencitos en el Seminario Menor en Sololá han dedicado tiempo para rezan ante Jesús Sacramentado. Y luego el presbiterio en pleno, entorno al Obispo, se han reunido en la recordada Catedral de Sololá para ofrecer la Santa Misa en agradecimiento por la Beatificación de Juan Pablo II. Nos unimos espiritualmente en todas estas actividades.

"Hace seis años nos encontrábamos en esta Plaza para celebrar los funerales del Papa Juan Pablo II. El dolor por su pérdida era profundo, pero más grande todavía era el sentido de una inmensa gracia que envolvía a Roma y al mundo entero, gracia que era fruto de toda la vida de mi amado Predecesor y, especialmente, de su testimonio en el sufrimiento. Ya en aquel día percibíamos el perfume de su santidad, y el Pueblo de Dios manifestó de muchas maneras su veneración hacia él. Por eso, he querido que, respetando debidamente la normativa de la Iglesia, la causa de su beatificación procediera con razonable rapidez. Y he aquí que el día esperado ha llegado; ha llegado pronto, porque así lo ha querido el Señor: Juan Pablo II es beato." (Homilia de Beatificación, Benedicto XVI)



"qué diferente es la fiesta en el Cielo entre los ángeles y santos. Y, sin embargo, hay un solo Dios, y un Cristo Señor que, como un puente une la tierra y el cielo, y nosotros nos sentimos en este momento más cerca que nunca, como participando de la Liturgia celestial." (Homilia de Beatificacion, Benedicto XVI)