domingo, 16 de enero de 2011

FELICIDADES, NUEVOS SACERDOTES


"Ecce Agnus Dei, qui tollit peccatum mundi. Hic est, de quo dixi: Post me venit, qui ante me factus est, quia prior me erat..." (Ioh 1. 30-31)

"He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es de quien yo dije: Después de mí viene un hombre que ha sido antepuesto a mí, porque existía ntes que yo..."

En este segundo domingo del T. Ordinario el Santo Evangelio nos presenta este relato sobre la presencia real de Jesús como el Mesias. San Juan El Bautista lo ha dicho una sola vez, sin embargo el Sacerdote lo dice cada vez que celebra la Eucaristia, desde donde ofrecerá al mismo Dios y Señor para todos, llevando así a cabo la misma obra redentora de Dios.
Hemos estado pendiente ayer mientras se ha llevado a cabo la Ordenación sacerdotal de nuestros ahora nuevos sacerdotes en Sololá. Hoy nos unimos aún a la alegria de cada uno de ellos cuando celebrarán por primera vez la Santa Eucaristía y pronunciarán por primera vez las palabras de San Juan el Bautista: "Ecce Agnus Dei, qui tollit pecatum mundi...". Nos unimos a cada uno de ellos, desde la distancia.

Por motivos de Estudio se encuentra en Roma el P. Juan Pablo. Dentro de los tres nuevos sacerdotes se encuentra su hermano, ahora el P. Pedro. Seguramente tener en la familia dos sacerdotes es un don especial y una dicha. Seguro estoy que vivirlo lejos no será facil, así que desde aquí animamos al p. Juan Pablo y le felicitamos también por su ahora hemano Sacerdote. Me ha enviado algunas palabras suyas que con mucho gusto lo publico. Saludos.

"Que alegría y felicidad se siente al saber que uno de tus hermanos de sangre se convierta también en tu hermano en el Ministerio Sacerdotal, sinceramente es recibir un DON inmerecido, sin embargo el Señor sabe en quién pone su confianza.
Me uní a la alegría de toda mi familia, de la diócesis y amigos que, desde cualquier parte de Guatemala y el mundo, se gozaban de este regalo a la Iglesia en la Diócesis de Sololá-Chimaltenango.
Agradezco a Dios por esa bendición a la familia y nos encomendamos a la intercesión de la Virgen María, para que ella nos muestre siempre el camino a seguir y no apartarnos del compromiso asumido, sobre todo en los momentos de prueba, que en éstos tiempos se manifiestan con mucha frecuencia.
Felicidades al padre Carlos Xinico, al padre Juan Carlos Vasquez y a mi querido hermano Pedro Gabriel Poz Cuc, Dios les bendiga y les ilumine hermanos!!!"