jueves, 23 de julio de 2009

SANTUARIO MADONNA DEL DIVINO AMORE











El pasado lunes 20 de julio, en horas de la tarde cuando el sol es aun fuerte, me ha invitado una senora, feligres de la Parroquia de Santa Barbara, muy buena y caritativa llamada Angela, para acompanarla a visitar uno de los santuarios mayores que se encuentran en Roma, y dar Gracias a Dios y a la Virgen ya que era el dia de su cumpleanos. Muy agusto emprendimos la marcha. Este santuario se encuentra a siete kilometros de nuestra parroquia.




Se llama Santuario de la Senora del Divino Amor. La historia de este santuario se remonta al siglo XIII desde el cual habia una imagen de la Virgen sobre una torre de un castillo llamado Castel de Leva. La imagen se representaba a la Virgen sentada en un trono y tenia en uno de sus brazos a Jesus Nino, y con la Paloma que desciende sobre Ella, simbolo del Espiritu Santo, El Divino Amor. Desde entonces la imagen era ya muy venerada por todos los pastores de la zona.




Esa torre se conserva aun en el Santuario. Se cuenta que en el ano 1740, un caminante que se dirigia a Roma, muy cerca de la torre, fue sorprendido por muchos perros bravos que le iban a deborar; el pobre hombre levanto los ojos y vio la sagrada imagen y pide ayuda a la Madre de Dios; al instante ocurre el milagro, los perros se alejan inmediatamente, huyendo por los campos.




Desde entonces se coloca la Imagen de la Virgen sobre la torre. Cinco anos despues se construye una iglesia que se consagra en el ano 1750 por el cardenal Carlo Rezzonico quien lugo sera el Papa Clemente XIII.




Se le atribuye otro milagro a Nuestra Senora la liberacion de Roma en peligro de ser destruida en plena segunda Guerra Mundial y por ello el Papa Pio XII el 11 de junio de 1944 denomina a la Madonna del Divino Amore el titulo de "SALVADORA DE LA CIUDAD".




Dentro del santuario se pueden apreciar tantos reconocimientos de personas donadas a la Virgen por obtener bajo su intercecion muchos favores milagrosas. Es mucha la gente que acude a este Santuario para venerar y pedir favores a la Virgen. Yo ya lo he hecho.