sábado, 11 de junio de 2011

VENI, CREATOR SPIRITUS...;

Llegados al final del Tiempo Pascual, acompañados por Jesús Resucitado, imploro al Espiritu Santo para que ilumine las mentes de todos en la Iglesia y sea El quien llene de Gracia los corazones de los hombres creados por amor y lleguemos todos juntos a gozar en plenitud del Reino de Dios Padre.


(Basílica de San Pedro, Roma)

"El Espiritu Santo es origen de la santificación, luz inteligible que a toda potencia racional confiere cierta iluminación para buscar la verdad. Inaccesible por naturaleza, pero alcanzable por benignidad. Todo lo llena con su poder, pero sólo es paricipable por los que son dignos. No todos participan de Él en la misma medida, sino que reparte su fuerza en proporción a la fe. Simple en esencia, múltiple en potencia. Está presente por entero en cada cosa, y todo en todas partes. Se divide sin sufrir daño, y de Él participan todas permaneciendo íntegro. Así como el rayo de sol alumbra la tierra y el mar y se mezcla con el aire, pero se entrega al que lo disfruta como si fuera para él solo;


(Cátedra de San Pedro, Basílica, Roma)

así también el Espíritu Santo infunde la gracia suficiente e íntegra en todos los que son aptos para recibirle, ya sean muchos o uno solo; y los que de Él participan, le gozan en la medida que les es permitido por su naturaleza, no en cuanto a Él le es posible".