domingo, 16 de octubre de 2011

INAGURACION DEL AGNO ACADEMICO 2011-2012

Luego de la primera semana de lecciones, el dia de ayer se llevo a cabo en el Instituto patristico Agustinianum, la solemne inauguracion del agno academico. Se hicieron presentes todos los ilustres profesores del instituto incluso el Rector de la Universidad Pontificia Lateranense a la que esta anexo el Instituto patristico. Intervino al inicio el Presidente del Instituto P. Robert Dodaro (OSB). En su discurso resalto los avances investigativos y los logros teologicos que se van alcanzando en el Instituto. Resalto como un logro honorifico para el patristico el reciente premio Ratzinger otorgado al Prof. Manlio Simonetti por parte del Santo Padre Benedicto XVI. Estos fueron las palabras del presidente al respecto: mi sia concesso porgere a nome dell’Istituto ed a titolo mio personale le felicitazioni più sincere ed affettuose al Prof. Manlio Simonetti che, come è noto a tutti, nel giugno scorso ha ricevuto dal Santo Padre Benedetto XVI il prestigioso “Premio Ratzinger”. (me sea concedido dar en nombre del Instituto y a titulo personal la felicitacion mas sincera y afectuosa al Prof. Manlio Simonetti che, como esta claro para todos, en junio pasado recibio del Santo Padre Benedicto XVI el pestigioso "Premio Ratzinger").
Luego se tuvo varias ponencias por dos profesores del instituto sobre el tema "cristianismo o cristianismos" en la antiguedad. Esto motivo a discusiones interesantes. Al final compartimos todos un refresco fraternal.
De esta manera hemos dado inicio al agno academico y tenemos un camino investigativo fatigoso que esperamos culminar con satisfaccion.