miércoles, 12 de agosto de 2009

AUDIENCIA CON EL PAPA EN CASTELGANDOLFO











HE RECIBIDO LA BENDICION DEL SANTO PADRE.




Del privilegio de estar en Roma ademas de muchas otras es tener la cercania del Santo Padre. Hoy, en una manana calurosa, nos hemos trasladado, yo y otro sacerdote, para escuchar al Santo Padre en las audiencias de los miercoles. Castelgandolfo se encuentra a unos kilometros de la parroquia donde estoy viviendo. De tiempo sera media hora. Es un lugar que se encuentra en alto y por ello se siente la frescura que todo mundo busca por estos dias de verano en Roma. Llegamos a las nueve y media de la manana. Habia mucha algarabia de otras muchas personas que estaban tambien con la unica intencion de escuchar y ver al Papa. Hemos esperado una hora mas o menos que no se ha sentido por la emocion grande. Abrieron par dar acceso a todos y entrar en el pequeno patio dentro del recinto donde se presencia al Papa. Todo era emocion. Ya dentro del patio, que se lleno pronto, muchos no pudieron entrar, esperamos un poco mas y dio inico la audiencia con los saludos en distintas lenguas. Mientras tanto el Papa no habia aparecido. Terminada la intervencion de los diregentes, llego el momento esperado por todos: la precencia del Santo Padre. Se escucharon aplausos, gritos de alegria, porras, etc. TENIAMOS AL SANTO PADRE ENFRENTE DE NOSOTROS (en las fotos se puede apreciar). Con un gesto sonriente y alegre aparecio extendiendo los brazos de acogida, aunque aun lleva el yeso por su accidente. Yo estaba muy emocionado, estaba viendo y escuchando la voz del Papa. Tenia un gesto muy paternal, de amigo, de hermano, de padre y mientras daba su discurso, de vez en cuando levantaba la cabeza para manifestar una sonrisa. Pienso que nos ha visto a todos ya que la distancia no era tanto y por ello nos veiamos muy bien. En su discurso resalto la presencia de Maria en la Iglesia entregado por Jesus desde la Cruz, exhortando a imitar su vida de entrega fiel al Senor en este ano sacerdotal. Ha exhortado tambien a muchos jovenes para que vivan su vida en fidelidad al Senor a ejemplo de Santa Clara cuya fiesta celebramos ayer y corresponder a la llamada del Senor. Ha pedido oraciones por los que estan sufriendo en China por los terremotos y por los de Filipinas quienes sufren por el desastre natural que estan padeciendo. Al final saludo en las distintas lengua a algunos. Me he unido al saludo que ha hecho a los de lengua espanol, aunque tambien a los de lengua italiana. Terminado los saludos hemos rezado junto al Santo Padre el Padrenuestro: que emocion estar rezando junto al Papa. He tenido presente a todos en este momento y luego procedio a impartir la Bendicion. He recibido la Bendicion del Papa y lo he hecho por todos: sacerdotes amigos, nuestros seminarios, mis familiares, nuestra diocesis, amigos y conocidos.




Despues de todo hemos salido para apreciar desde esta altura, el maravilloso lago de Castelgandolfo, es una maravilla pero no se compara con nuestro Atitlan, asimismo visitar una iglesia que se encuentra muy cerca de alli dedicado a Santo Tomas de Villanueva, es muy bonita. Mientras tanto deleitabamos un suculento pedazo de Pizza, puesto que ya teniamos algo de hambre.

(En la foto me encuentro con un sacerdote llamado Celestino quien es del Congo, estamos en la misma parroquia solo que el se marcha en septiembre a otro lugar. Estudiara Espiritualidad. En el fondo se aprecia el lago de Castelgandolfo)