lunes, 4 de febrero de 2013

COMO VA LA PATRISTICA?

Me alegra mucho leer los comentarios escritos en esta pagina. Ruego perdonen por las desiluciones que se han llevado las veces en que han abierto la misma, desactualizada. La pregunta del padre Luis creo que espera una respuesta de mi situacion a estas alturas en Roma. Efectivamente, luego de los tres años necesarios que se exigen el el Patristicum para conseguir la licencia, se han superado. Han sido tres años muy intensos pero enriquecedoras; en la fotografía se aprecian las instalaciones del Instituto: han sido tres años frecuentados a diario en las mismas; ahora frecuento solamente la biblioteca, debido a que estoy terminando de escribir la tesina, como parte final; sigue siendo fatigosa pero otra experiencia particular que no deja de ser además enriquecedora. De esta manera me estoy cargando el cuarto año y la razón simple es que se  ha debido congujar al mismo tiempo encargos parroquiales y que cada vez se vuelven mas pesados. Primero Dios llegare al final.
La Tesina? Casi la termino, es un tema sobre San Ambrosio, obispo de Milán. De nuevo gracias a los amigos que aunque sea por curiosidad pasan por esta página. Les encomiendo. Desde Roma.   


 Instalaciones del Institutum Patristicum Augustinianum, Roma

Una pintura que representa el impedimento que el obispo de Milán realiza al emperador Teodocio, luego de la masacre cometida. El emperador conciente del error realiza una penitencia pública que le mecere luego tomar parte de los actos religiosos.