domingo, 26 de agosto de 2012

DIAS DE RESPIRO EN ROMA

Acercándose los últimos días de agosto, terminarán las vacaciones de verano en Roma. Los veranos suelen ser dias calurosos, pero el de este año ha sido un poco más. Hoy, último domingo del mes, se comienza a respirar y a sentir un aire ligeramente fresco. Los romanos vuelven para prepararse al inicio de las actividades escolares y laborales, para muchos. A pesar del calor la ciudad ha sido siempre visitada por multitud de peregrinos. La mayoría se traslada a Castelgandolfo para presenciar y rezar junto al Santo Padre. 
A pesar del calor, el atractivo de Roma compensa y lleva a superar estas altas temperaturas. Y es que a ciertas horas de la tarde realmente se está muy bien, para gozar y disfrutar de panoramas únicas que presentan la multiplicidad de monumentos históricos, en su mayoría iglesias dentro de la ciudad. 
 Comienzan a llegar sacerdotes estudiantes para prepararse unos a introducirse en los estudios, asimilando con  empeño la nueva lengua que deberán utilizar, otros para seguir lo ya iniciado.  Como representante de nuestra Diócesis ha llegado desde algunas semanas atrás el P. Efraín Guanta, quien con ilusión se comienza a familiarizar con la nueva cultura. Le deceamos lo mejor. Llegarán dentro de algunos días, si no estoy mal, el P. Ronald y el P. Walter, a quienes les saludamos deceándoles desde ya buen viaje desde Guatemala. 


Interior del Panteon


Obelisco y fachada del Panteon

 Por nuestra parte pedimos a Dios un poco más de esfuerzo en nuestra etapa final. Tanto al P. Bartolo como al P. Juan Pablo.  Feliz domingo a todos.