martes, 1 de junio de 2010

GUATEMALA, NUEVAMENTE GOLPEADA POR LA NATURALEZA


QUE COMIENZO DE INVIERNO!


Sigo cada dia con preocupacion las noticias oficiales de los distintos medios sobre la situacion de Guatemala desde hace una semana, tanto por el Volcan de Pacaya como de la inesperada Tormenta Aghata.

Esperemos en Dios que tantos amigos y conocidos se encuentren bien. Si que preocupa. Se tiene una idea general de la situacion por la informacion que nos llegan de los distintos medios de comunicacion. Encomiendo de modo especial a tantas personas que fueron victimas estos dias por vivir en situaciones realmente pobre: comunidades como Saquitacaj, o Chimixaya u otras de Santa Apolonia o Patzun. Como sacerdote he podido acampagnarles durante un agno mientras estuve en San Jose Poaquil. Pido a San Jose y a Santa Apolinia para que de modo especial no deje desamparadas a estas persona y todo esto ayude y motive a vivir la caridad entre unos y otros.

Me he puesto en contacto directo con mi familia y por lo menos se encuentran bien. Seguiremos cada dia pidiendo a Dios para que en su infinita misericordia sostenga a todas las personas que en estos momentos se encuentran sufriendo.