miércoles, 29 de julio de 2009

CUPULA IZQUIERDO DE LA BASILICA











En estas fotografias se aprecia el interior de la Cupula lateral izquierda de la Basilica, dedicada a la Virgen en su totalidad. Se venera un icono que se aprecia en el fondo, de la virgen, y la parte superior del retablo y la Majestuosa Cupula vista desde abajo, toda ella con detalles de pintura que representan a la Virgen coronada con estrellas.




Debajo del altar de la Basilica se encuentra y se venera una reliquia, que segun se dice, contiene algunos restos del pesebre donde nacio Nuestro Senor Jesucristo.




En toda ella se manifiesta el contenido de la Fe en la Santisima Virgen Maria, cuantos detalles en las esculturas, pinturas, toda la Basilica. He aprovechado para pedirle a Nuestra Senora descubrir su Belleza extraordinaria que en algo se expresa en esta Obra maravillosa.

BASILICA DE SANTA MARIA LA MAYOR







UNA BASILICA DESPUES DEL CONCILIO DE EFESO






Hoy me he escapado muy temprano, para evadir algo el ardiente sol que cae estos dias sobre Roma, para ir a contemplar otra de las cuatro Basilicas Mayores de Roma: se trata de la Basilica de Santa Maria la Mayor.



"Despues del Concilio de Efeso (431), en el que la Madre de Jesus fue proclamada Madre de Dios, el papa Sixto III (432-440) erigio en Roma, sobre el monte Esquilino, una basilica dedicada a la Santa Madre de Dios, basilica que fue llamada mas tarde 'Santa Maria la Mayor'. Es la Iglesia mas antigua dedicada en Occidente a la Virgen Maria" (Lit. H. 5 de agosto).



Cada Ano el 5 de Agosto se celebra la memoria (fiesta en Roma) de la Dedicacion.



El interior es realmente maravilloso todo el arte arquitectonico que enriquece el interior de la misma.