lunes, 13 de julio de 2009

ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE LA PRIMERA VISITA DE LA BASILICA DE SAN PEDRO
















Primera visita a la Basilica de San Pedro

Mi primer domingo en Roma fue muy especial.

El dia siguiente, lunes 29 de junio, se celebraba la fiesta de los Santos Pedro y Pablo, ademas el Santo Padre clausuraba el ano Paulino, tema de catequesis que abarco el trabajo pastoral catequetico en muchas parroquias, no digamos en La de San Andres Itzapa. Sabia que el dia siguiente se me habia encargado celebrar la Santa Misa en una comunidad a mi cargo anexo a la Parroquia de Santa Barbara. Asi que emprendi el viaje aventurero por llegar el la Vispera de la Fiesta a visitar por primera vez la Majestuosa Basilica de San Pedro. A mi llegada estaba justamente cayendo el sol y se presenciaba un panorama espectacular. Lo que ante mis ojos solo habia sido posible por television o fotografias abundante en libros, revistas, etc. en aquel momento era una gran realidad: Contemplar la maravillosa Basilica reluciente con la Gran Cupula que sobresalia en aquel conjunto espectacular. No logre evitar mi emocion y me puse a derramar algunas lagrimas. Le di Gracias a Dios que me diera aquella oportunidad. Me acorde de todas las personas conocidas que me habian pedido alguna plegaria por cada una de ellas cuando llegara ese momento. Lo he hecho.

Misa del 26 en Roma

Dos dias luego de aterrizar en Roma se celebraba la fiesta de San Josemaria Escriba, el 26 de junio. Estando en Guatemala solo he podido participar una sola vez en la misa celebrada en la Catedral Metropolitano y fue presisamente el ano pasado, no era facil por el horario nocturno, habia siempre dificultad para el regreso. En fin, para este ano tenia programado participar en esta misma fecha en Guatemala, sin embargo, me parece que San Josemaria desde el cielo me tenia preparado celebrarle en donde menos lo imaginaba. Dos dias de mi llegada, sin poder coordinar aun en lo minimo las direcciones no faciles en estas calidas tierras, me he aventurado, motivado por mi ego que me decia: Tomas, debes aprovechar tu presencia en Roma, me he, como decimos en Guate. aventado para llegar a la Basilica de San Eugenio. Efectivamente no fue nada facil llegar, pero lo importante es que al contemplar la fachada de la Basilica de San Eugenio que estaba abarrotada de personas, me he llegado de mucha emocion y alegria, porque estaba en la Misa en la que presidia el Prelado, claro que en todo esto, la misa estaba en su punto final, pero he logrado recibir la Bendicion del Padre. Al final, por la cantidad de personas solo encontre un lugar justo en la parte de atras, en el centro, y que maravilla: al final de la Bendicion, la procesion de la ceremonia se acercaba a la parte donde yo justamente me encontraba y realmente fue aun un regalo mayor cuando he visto al Prelado acercarse en donde nosotros estabamos. He podido saludarle por lo menos con la mano pero pude hacerle dos fotos que son para mi un gran tesoro. Luego de todo, he entrado en la Basilica y pude rezar al cielo agradeciendole a San Josemaria por ese regalo que ha concedido, claro que he pedido por todos, amigos sacerdotes, todos los seminaristas, muchos amigos, mi familia y tantas otras personas, para que por intersesion del santo vayamos todos tambien por el mismo camino, como lo ha ensenado en muchas ocasiones El. Asi que ahor puedo decir: mision cumplida, he rezado ya a San Josemaria por todos.

Algunas fotos de la Misa del 26 en Roma







Algunas Fotos del 26 de Junio en Roma
BIENVENIDOS
Se ha creado este blog con el objetivo de compartir con muchos amigos estando en contacto de esta manera con muchos de ellos que se encuentran lejos, de modo especial con amigos sacerdotes, seminaristas, familiares. Mi objetivo es hacerles participes a traves de algunas fotografias, este mundo maravilloso de mucha tradicion historica y que a traves de imagenes se puede apreciar mejor: Roma, La Ciudad Eterna. Un saludo a todos. Agradecere desde ya a todos los que puedan brindarnos sus comentarios o impresiones desde este blog. Saludos cordiales.