jueves, 22 de marzo de 2012

MINISTRO DE COMUNION


Les comparto estas fotografias que nos ayudan a vivir y a tomar parte de estas comunidades de la Parroquia de San Francisco de Asís, Tecpán Guatemala, en los intensos pero fervorosos dias vividos apenas la semana pasada en esta parroquia, la cual vivió la Visita Pastoral del Obispo. Sinceramente la fe de la gente que cree en su Obispo y que manifiesta su convencimiento de ser Signo de Comunión Eclesial junto a El, lleva a comprender la maravilla de la Iglesia.

Porque la comunion eclesial es encargo inesaurible, el sacerdote es ordenado
"en favor de la comunidad cristiana" (S. Agustín, Gesta cum Em. don. 7)

El sacerdote está personalmente empeñado a construir y promover la unidad y "reunir el pueblo" (S. Agustín, De bono con. 24,32; Ep. 128,3)

"Tiende a la unidad, no dividir el pueblo. Reúnelo en uno, haznos uno solo" (S. Agostino, En. in ps. 72,34; 33,2,6-7; 44,33; Serm. 138,10).

Entre los cristianos, corresponde en primer lugar a él el deber de unificar la comunidad mediante la Palabra e los Sacramentos: entre estos la Eucaristia "misterio de nuestra paz y de nuestra unidad, que Cristo ha consagrado sobre la mesa" (S. Agustin, Serm. 272).