miércoles, 22 de junio de 2011

HOY EN LA AUDIENCIA DEL SANTO PADRE: LOS SALMOS, LIBRO DE ORACION

El día de hoy tuve la oportunidad de participar en la Audiencia que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro. En el segundo día oficial de verano se sintió la intensidad del sol, a pesar de ello, la alegria y emoción de estar muy cerquita del Santo Padre, nos motivó a perseverar en ella, con la recompensa de verle pasar y saludarle, cuando eran casi las doce y media del mediodia. Siguiendo con el tema de la oración, el Santo Padre introdujo hoy las catequesis de los miercoles, presentando el libro de Los Salmos como el libro de oración.

Fué particular el ejemplo que utilizó de los niños que necesitan aprender a expresar sus sentimientos, emociones y necesidades con palabras y actitudes propios de sus padres, lo mismo sucede en la oración de los Salmos: "Se nos dan para que nosotros aprendamos a dirigirnos a Dios, a comunicarnos con Él, a hablarle de nosotros con sus palabras, a encontrar un lenguaje para el encuentro con Dios. Y, a través de estas palabras, será posible también conocer y acoger los criterios de su actuación, acercarse al misterio de sus pensamientos y de sus caminos (cfr Is 55,8-9), y así crecer cada vez más en la fe y en el amor"

Mañana precidirá la Santa Misa del Corpus Christi en la Basílica de San Juan de Letrán, seguida de la Procesión que se dirigirá hacia Santa Maria La Mayor.
Estoy muy emocionado de poder participar en la procesión del Corpus Christi junto al Santo Padre. Esperemos no nos sorprenda la lluvia como ocurrió el año pasado. Viviré así esta piadosa tradición que lo esperaba desde hace tiempos. Claro que encomendaré. Saludos