domingo, 20 de septiembre de 2009

UNA PEREGRINACION INOLVIDABLE EN MI VIDA

ASI ES ASIS
A solo quince dias de celebrar la fiesta liturgica del Santo de Asis, San Francisco, he tenido la oportunidad de peregrinar al lugar donde ha vivido. San Francisco en la Historia de la Iglesia ha sido y sera siempre una figura especial que en su momento desperto y motivo una renovacion interior en la vida de la Iglesia a traves del espiritu de pobreza e humildad, comenzando asi las comunidad religiosa llamada Franciscanos y que desde entonces han sobresalidos grandes figuras de Santos.
Estas imagenes pueden hacernos la idea de como es hoy en la actualidad este pueblo, testigos de todos estos acontecimientos en la Iglesia y que tambien constituyen el inicio de la historia del arte en Italia, ya que a partir de aqui comenzara el inicio del movimiento renacentista. Los frescos que se pueden apreciar en el interior de todas estas Iglesias son realmente unicas y especiales. Realmente Maravillosos. He logrado rezar por todos ante la tumba de San Francisco y ante la tumba de Santa Clara de Asis.

Esta foto superior es la fachada de la Iglesia de Santa Clara. Aqui se converva la tumba de la Santa y el Crucifijo desde el cual Nuestro Segnor le hablo a San Francisco para comenzar el movimiento renovador en la Iglesia.
Esta Iglesia se llama Iglesia de los Angeles. En su interior esta la llamada Porciuncula. La pequegna iglesia reparada por San Francisco. Ademas se venera el lugar donde ha tenido lugar la muerte de San Francisco. Se encuentra en la parte baja de la colina de Asis. Hace falta dirigirse, (en bus son diez minutos) para llegar a Asis.)

En el fondo se aprecia la Basilica de San Francisco. Es un panorama muy bonita desde arriba. Debajo de esta Basilica se encuentra la primera construida, dentro de la cual se encuentra la Tumba del Santo. Toda ella esta maravillosamente llena de frescos de cientos de agnos, sobre todo que representan la vida de San Francisco. Es maravillosa. A un extremo esta el convento religiosos de los franciscanos.
En la foto estamos con algunos sacerdotes con quienes realizamos la peregrinacion. El tercero a partir de mi se llama Edwin y es de el Salvador. Me ha dado mucha alegria encontrame con el en este Viaje, hace poco ha llegado y tambien esta para estudiar, ya le conocia hace dos angos.

Este es un un panorama de lo que es Asis. sobresale a un extremo de lado izquierdo la Basilica de San Francisco. En la parte superior se encuentra un Castillo.
No esta de mas resaltar que el pueblo de Asis tiene un estilo Medieval.