viernes, 25 de febrero de 2011

SEGUNDO SEMESTRE


Luego de iniciar el segundo semestre, hoy hemos finalizado las dos primeras semanas. Hemos entrado en contacto con nuevos profesores, aunque llevan tiempo enseñando en el Instituto. Cada quince dias, los viernes tendremos tres horas para dedicarle a un curso titulado "Tradicion cristiana y filosofia griega en las obras de los Padres Capadocios. Girará entorno a la controversia trinitaria.
Lo dará el Prof. Claudio Moreschini quien tiene varios libros escritos, y luego de su primera lección con nosotros nos sorprende la fluidez con la que lee y traduce los textos sea griego o latín. El siguiente párrafo sen encuentra en la copertina posterior de uno de sus libros para que también lo conozcan y se atrevan a leer algo de sus escritos. Su porte humano es muy especial además de gentil, es ya mayor. Se los coloco en castellano ya que el libro es todo en italiano.
"Claudio Moreschini es profesor ordinario de Literatura latina en la Universidad de Pisa. Tiene una amplia producción en el ámbito de la Literatura cristiana antigua, con ediciones de textos (Tertuliano, Cipriano, Jerónimo), traducciones (Tertuliano, Ambrosio), sabias sobre Gregorio Nacianzeno.
dirige para Ciudad Nueva la columna "Textos Patristicos" y "Escritores cristianos del Africa romana", por la cual también ha preparado junto a Pedro Podolak la edicion de las obras Obras apologeticas de Tertuliano (2006). Además ha publicado Literatura cristiana de los origenes griegos y latinos (2007)"
(C. Moreschini, I Padri Cappadoci, storia, letteratura, teologia, cittá nuova editrice 2008)