QUERIDOS AMIGOS.
DE NUESTRAS VIVENCIAS EN ROMA ESTOS DIAS SON MUY ESPECIALES. HEMOS TERMINADO EL PRIMER SEMESTRE Y AHORA ESTAMOS DANDO CUENTAS DE NUESTRO RENDIMIENDO. ESTAMOS EN PERIODO DE EXAMENES Y NO FALTAN EL NERVIOSISMO NI MUCHO MENOS LAS TENSIONES. HUMANAMENTE HEMOS HECHO TODO LO POSIBLE POR PREPARARNOS Y AFRONTAR ESTOS DIAS DECISIVOS. NO DEJES DE ENCOMENDARNOS.
LES DEJO CON ESTE PEQUEGNO TEXTO DEL MENSAJE DEL SANTO PADRE EN LA INAUGURACION DEL AGNO SACERDOTAL, POR LO MENOS ME HA MOTIVADO MUCHO PARA ENCONTRARLE SENTIDO A ESTA ETAPA MUY ESPECIAL DE MI MINISTERIO SACERDOTAL, AQUI EN ROMA. SALUDOS A TODOS.
"Para ser ministros al servicio del Evangelio es ciertamente útil y necesario el estudio con una atenta y permanente formación pastoral, pero todavía es más necesaria esa “ciencia del amor”, que sólo se aprende de “corazón a corazón” con Cristo. Él nos llama a partir el pan de su amor, a perdonar los pecados y a guiar al rebaño en su nombre. Precisamente por este motivo no tenemos que alejarnos nunca del manantial del Amor que es su Corazón atravesado en la cruz. Sólo así seremos capaces de cooperar eficazmente con el misterioso “designio del Padre”, que consiste en “hacer de Cristo el corazón del mundo”.