viernes, 20 de noviembre de 2009

FELICIDADES QUERIDISIMO NUEVOS SACERDOTES Y BIENVENIDOS AL PRESBITERIO


FELICITACIONES AL P. SANTO TOMAS CUX, AS P. MAYNOR TAGUAL, AL P. JOSE DAVID AJIN Y AL P. WALTER GARCIA.


Que alegria para toda la Iglesia este gran regalo de Dios: la ordenacion sacerdotal de estos apreciados amigos. Ya lo decia el nuevo Rector de nuestro Seminario, agradecimiento sincero a Dios y a tantas personas que con su generosidad han hecho posible la preparacion de estos cuatro nuevos sacerdotes. Claro que los que estamos lejos seguimos al pendiente de todo lo que ocurrira este maravilloso dia, que marcara la vida de los nuevos sacerdotes. Desde la distancia nos unimos a la alegria de cada uno de ellos, a sus familiares y amigos quienes compartiran juntos las Primeras Misas que celebraran el la Solemnidad de Cristo Rey.

He pedido el dia de hoy de modo muy especial por ellos, aprovechando la cercania de poder rezar junto a la Tumba de San Pedro y he aprovechado las primeras horas de la tarde para ofrecer y pedir por ellos. Lo he hecho de modo especial junto a la Tumba del sievo de Dios Juan Pablo II.


Nunca olvidare a estos jovenes con quienes he tenido la oportunidad en aquel agno 2001 cuando comenzaban a descernir la llamada de Dios. Es increible que el tiempo haya pasado muy rapido y ya magnana seran sacerdotes del Segnor. Desde aquel agno del Introductorio he tenido la oportunidad de conocerlos y agradezco a Dios que hayan perseverado y hayan mantenido la firme decision de dedicarse de por vida al Segnor.

Ayer he tenido la oportunidad de Escuchar al Santo Padre en una audiencia que concedio a todos los estudiantes universitarios de Roma. Me ha quedado marcado su llamada a perseverar en espiritu de contemplacion antes las verdades de nuestra fe. Pero ha resaltado mucho el empegno por profundizar y vivir en profundidad la relacion con Jesucristo a traves de la Reflexion, la meditacion y la oracion. Pues efectivamente esto es lo que nos hay ensegnado, la mejor forma de vivir nuestra vida sacerdotal es dedicarnos efectivamente a la tarea de Evangelizacion pero que tiene que pasar en la relacion y contacto con Jesucristo, para luego vivir el espriritu de servicio.


Asi que Felicidades queridos ordenandos: P. Tomas Cux, P. Walter Garcia, P. Jose Davie y P. Maynor Tagual. Dios les bendiga siempre y a vivir con ganas todo lo que hemos aprendido en el Seminario.

Desde Roma les prometo mis oracines y pedire por ustedes de modo muy especial en la misa que celebrare.

FELICIDADES NUEVOS SACERDOTES

21 de Noviembre: Marcara en la vida de lo cuatro diaconos presbiteros.