viernes, 27 de agosto de 2010

VENERACION DE LAS RELIQUIAS DE SANTA MONICA, EN ROMA

"Madonna dei Pellegrini"(Caravaggio: 1573_1610)

(Aquí se encuentra el cuerpo de Santa Mónica)

Hoy, en la fiesta de Santa Mónica (madre de San Agustín), me he propuesto venerar sus reliquias que se custodian dentro de la Basílica de San Agustín, ubicada aquí en Roma. He pedido la interseción de la Santa por todas las madres de familias, (en especial por la mia), y por quienes a diario hacen esfuerzos heroicos por cumplir con su mision, junto a sus hijos y esposos.


Luego de rezar me he deleitado contemplando un bellisimo cuadro original de Caravaggio que se tiene dentro de esta Basílica, se llama "La Virgen Maria de los Peregrinos". Disfrutenlo también ustedes.



LOS DIAS DE VERANO EN ROMA

EL ARBOL Y EL AGRICULTOR.
(L’albero e il contadino)
(Bib. Metis, corso di greco esercizi 1, pg. 299)

En el terreno de un agricultor habia un árbol sin frutos y solamente servia de refugio para los gorriones y los pájaros. Entonces el agricultor, que queria cortar el arbol, tomó el hacha y daba un golpe fuerte(al arbol para cortarlo). Entonces los gorriones y los pajaros le vienen a suplicar (implorar) de no destruir el refugio. Estaban dispuestos a alegrar (divertir) el agricultor con sus cantos. Pero el agricultor no se convense e impone un segundo y un tercer golpe.
Cuando ahueca el arbol, descubre (encuentra) un enjambre de avejas y miel. Prueba (la miel) pero deja caer el hacha, sin embargo cuida el retoño (del arbol) como sagrado.
Normalmente asi son los hombres, los cuales no respetan la justicia sino persiguen su propia ganancia

(De Esopo)






Mientras avanzan estos dias de verano en Roma, ademas de aprovecharlos conociendo con mas tranquilidad tantos sitios importantes que custodia la ciudad, no cabe duda que sigue siendo primordial e importante mantener el habito de estudio.


Convertirse en un buen traductor para muchos es una labor desagradable e indeseable (por todo lo que supone) pero para otros es una pasión. Yo aun no me decido de que parte estar, pero intento inclinarme por la segunda, claro que supone invertir mucho tiempo.


Estoy coleccionando una serie de frases y fabulas, principalmente de Esopo, y me resultan, la mayoria, muy divertidas e interesantes por su contenido moral.


Estare compartiendo, con gusto, unas que otras de estas fabulas. Saquen ustedes sus propias conclusiones y que les sirvan. Saludos.