martes, 3 de mayo de 2011

BAJO EL ALTAR DE SAN SEBASTIAN

El amigo que despide al amigo beato.
Una escena que trae una gran nostalgia.



El dia de hoy a eso de las siete con cuarentaicinco de la tarde, se dió fin al rito de sepultora del beato Juan Pablo II. A partir de hoy se venerará en la Basílica Vaticana.

ROMA VUELVE A LA NORMALIDAD

Dias antes de la Beatificación, se llevó a cabo la preparación del lugar donde colocarán los restos del Beato Juan Pablo II. Frente a esta foto, al lado derecho, está ubicada "La Pietá"


El Santo Padre, luego de la Misa de Beatificación se postró ante el ferretro del Beato, para venerarlo. Fueron miles las personas que le siguieron a partir de este momento.

Luego de la jornada del dia de ayer, hoy la ciudad de Roma vuelve a la normalidad, aunque la mayoria de peregrinos ha vuelto a su lugar de origen varios aún no dejan la ciudad, permitiéndose con un poco mas de calma, venerar los restos del amado beato Juan Pablo II, acudiéndo a su intercesión.
Nosotros hemos aprovechado para saludar el dia de hoy a Mons. Gonzalo quien ha logrado también tomar parte en estos dias de la beatificación. Partirá mañana para España y luego a Guatemala. Le deceamos un buen viaje de regreso. También hemos logrado saludar al P. Luis Ortiz quien disfrutó al máximo de estos dias y ayer, dia de su cumpleaños, volvió a Guatemala. A ambos les hemos felicitado además por sus cumpleaños: Mons. el pasado 28 de abril y el p. Luis Ortiz el dia de ayer. Nosotros hemos vuelto a nuestro ritmo normal de vida, preparandonos para dar el último "sprint" de este año académico.
Soy conciente que son tantas personas quienes hubieran querido vivir también estos dias en Roma. Lleno de agradecimiento a Dios por tener esta oportunidad, he tenido muy presente en el corazón a todas ellas. Guardaré en la memoria este gran recuerdo para mi propia edificación.