domingo, 20 de noviembre de 2011

EXCURSION EN OSTIA ANTIGUA

En el Teatro de Ostia. En el fondo se contempla el escenario donde se realizaban diversas representaciones.
El P. Juan Pablo preparandose para contemplar el espectaculo.

Una foto maravillosa de todo el Teatro y el el fondo una gran plaza, desde donde se contempla los restos de un templo a una divinidad.
El P. Bartolo y el P. Benjamin, disfrutando Ostia y preparandose para la caminata que nos hizo fatigar, pero lo disfrutamos.

Este fin de semana hemos podido disfrutar un esperado encuentro los cinco diocesanos quienes nos encontramos en Roma por motivo de estudios. Hemos decidido convivir unas horas reviviendo el esplendor de la Cultura Romana en las ruinas de Ostia. Nuestro encuentro nos ayudo para vernos, saludarnos y motivarnos, cada uno, en especial al P. Mynor y al P. Benjamin en sus primeros meses.
Hemos podido contemplar lo que fue Roma en aquellos agnos. Entrar en el museo ayuda a descubrir la influencia religiosa en esta cultura, la creencia en diversas divinidades, y por otra parte, el reto que fue para el cristianismo, enfrentarse a estas creencias. San Agustin en la Ciudad de Dios, Apoligia del Cristianismo, describe esta realidad. Por si encuentran tiempo les aconsejo leer esta obra maestra del Obispo de Hipona. En fin, les coloco algunas fotografias de nuestra excursion. He logrado varias fotografias de las esculturas que se guardan en el Museo, pero sobre esto les colocare en otra ocasion. Saludos.