lunes, 3 de mayo de 2010

EN LA FIESTA DE LOS SANTOS APOSTOLES FELIPE Y SANTIAGO







3 DE MAYO






Hoy es la Fiesta que nos ayuda a recordar la fidelidad hasta la muerte de dos elegidos por parte de Nuestro Segnor: Los Santos Felipe y Santiago.



FELIPE:



Originario de Betsaida como Pedro y su hermano Andres, viene recordado varias veces en el Evangelio de San Juan: cuando anuncia el Mesias a Natanael (Bartolome) (Cf. 1, 43-51); cuando recive de Jesus el encargo de encontrar panes para dar de comer a aquella multitud (cf. 6, 5-13); cuando se acerca a Jesus, junto a Andres, para referirle sore el deceo de algunos griegos de "ver a Nuestro Segnor" (cf. 12, 20-28); y cuando realiza al Segnor aquella pregunta especial: "Segnor, muestranos al Padre y nos basta" (cf. 12. 8-11).



A Felipe se le atribuye la evangelizacion de la Frigia, donde fue martirizado y sepultado.






SANTIAGO EL MENOR



Llamado tambien "hermano del Jesus", porque su primo, es mencionado en el Evangelio solo en la lista de los doce; pero ocupo un puesto eminente en la iglesia de Jerusalen, en la cual fue el primer Obispo. Al primer Concilio de la Iglesia (Jerusalen) interviene de modo muy especial, (At 15, 6-21). Sufrio el martirio en Jerusalen en el 62 d.C.



De el se conserva la interesantisima Carta llamada Catolica, porque se dirige a todos los cristianos sobre una serie de exortaciones morales fuertemente insisivas e vivaces.






UNA BASILICA EN ROMA



Los restos de estos Santos Apostoles martires Felipe y Santiago fueron trasladados en Roma en el siglo VI y ahora se veneran dentro de ella. Se ubica en el centro historico de Roma, cerca de la plaza vececia, aunque cercano al Foro llamado de Trajiano.






Esta magnana he logrado rezar muy de magnana antes de mi leccion diaria en esta Imprsionante Basilica construida en su honor. He encomendado a todos los amigos sacerdotes. Saludos a todos.