miércoles, 14 de diciembre de 2011

MARAVILLOSA EXPOSICION

Junto a algunos compañeros, compartiendo una pizza.

He gozado escuchando la exposicion del ahora Dr. en Teologia Rev. Eduardo Torres. Presento su trabajo realizado en un volumen de un poco mas de ochocientas paginas, !vaya trabajo!. Una cuidadosa profundizacion sobre la teologia del padre capadocio, Gregorio de Nisa, acerca del termino Arete en la obra "La vida de Moises", para explicar la altura y la belleza de la vida cristiana, que se resume en la posibilidad de imitar la vida de Jesucristo.
Entre el tribunal tuve la dicha de conocer a D. Jose Mira (patrologo), D. Manuel Belda (prof. de espiritualidad), D. Ignaqui Iyarza (Prof. de Filosofia). Entre el publico se encontraban otros mas. Pude saludar a D. Celso quien ha querido acompagnar en buena parte de la exposicion. En fin, creo que es otro de los frutos valiosos que aprovecha la Iglesia desde las tierras Riojanas.

Al final, luego de saludar a varios compagneros del Augustinianum presentes en la exposicion, fue particular encontrarme con D. Manuel Belda. Me comento su visita que hiciera en el 2005 (si no estoy mal) en nuestro querido Seminario en Solola. Guarda gratos recuerdos de los lugares que conocio en Guatemala gracias a nuestros recordados exformadores y amigos, P. Angel y P. Luis. Envia recuerdos especiales para quienes han pasado por las aulas de la Universidad: P. Jorge Mario, P. Eliobardo, P. Maco, P. Victor, P. Juan Pablo T. y desde apenas hace unos meses al P. Tulio Omar.
Desde esta pagina Felicito al Dr. Rev. Eduardo Torres.

Fue una tarde maravillosa que concluyo con un encuentro ameno programado desde hace unos dias con algunos compagneros.

Mañana, en el intermedio que tendremos de las lecciones, por parte del Instituto, estamos invitados a intercambiarnos las felicitaciones de Navidad, tendremos una ligera refaccion.

TESIS DOCTORAL DE REV. PROF. EDUARDO TORRES

El dia de hoy, en horas de la tarde, se llevara a cabo en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, la discusion de la Tesis Doctoral del Prof. y amigo Eduardo Torres. Estare presente ya que desarrollara un argumento Patristico: "Areté": La nobleza de la vida.
La interpretación teológica de "La vida de Moisés" de San Gregorio de Nisa.