domingo, 17 de abril de 2011

DOMINGO DE RAMOS EN ROMA


Hace 25 años el siervo de Dios Juan Pablo II dió inicio a las Jornadas de la Juventud que reune cientos de jóvenes. Hoy nuestro Papa Benedicto XVI dió incio a la Semana Santa con la bendición de los Ramos. Se han hecho presente cientos de jóvenes para escucharle y estar con el Santo Padre.
En diversas diócesis siguen esta santa iniciativa ofreciendo una catequesis especial para jóvenes. En Sololá se han reunido cientos de nuestros jóvenes en la Parroquia de Santa Apolonia para escuchar al Obispo. Me parece que todo ha estado bien. Les he encomendado.
El Papa ha pronunciado una homilia especial para los jóvenes. Aunque sabemos que oficialmente la jornada de la juventud de este año se llevara a cabo en Madrid el próximo mes de agosto.
En su homilia, el Papa hacia considerar a los jóvenes las siguientes palabras:

"El hombre se encuentra en el punto de interseción entre dos campos de gravitación. Existe sobretodo la fuerza de gravedad que motiva hacia lo bajo, hacia el egoismo, hacia la mentira y hacia el mal, la gravedad que nos rebaja y nos aleja de la altura de Dios. Por otro lado existe la fuerza de gravedad del amor de Dios: el ser amados de Dios y la respuesta de nuestro amor nos encausa hacia lo alto. El hombre se encuentra en medio de esta doble fuerza de gravedad, y todo depende del huir del campo de gravedad del mal e convertirse en libres de dejarse totalmente llevarse de la fuerza de gravedad de Dios, que nos hace verdaderos, nos eleva, nos dona la verdadera libertad."