sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NOCHE BUENA A TODOS

"Mientras se encontraban en aquel lugar, se le cumplieron los dias del parto. Dio a luz a su hijo primogenito, lo envolvió en pañales y lo colocó en un pesebre, porque no había puesto para ellos en el aposento" (Lc. 2,6-7)
Las dos fotografias expresan el Misterio de la navidad: la primera el Belén en la Basilica de San Pedro, foto tomada por el p. Mynor, a quien agradezco y el segundo la imagen del Niño Jesus de la parroquia de Poaquil, Guatemala, foto enviada por el p. Bartolome Calel desde su parroquia. Feliz Noche Buena a todos.


"Tomó de nosotros lo que ofrecería como suyo por nosotros, para redimirnos con lo nuestro y conferirnos de lo suyo lo que no era nuestro, por su divina generosidad... según la condición del cuerpo estuvo en el útero, nació, fue amamantado, fue colocado en el pesebre; pero por encima de esta condición (humana) la Virgen lo concibió y la Virgen lo engendró.



para que creyeras que era Dios el que renovaba nuestra naturaleza, y que era hombre el que según la naturaleza nacía de hombre" (cf. AMBROSIO, De Incarnationis Dominicae Sacramento, VI,54)