domingo, 1 de agosto de 2010

ARRIVEDERCI P. CHICO


Me comunica que magnana (lunes) el P. Francisco dejara Roma luego de haber logrado la meta desde hace dos agnos. Le deceamos desde aqui un buen retorno y se lleva consigo nuestros saludos fraternales a cada uno de nuestros buenos y recordados amigos en Guatemala. Lograra visitar esa querida comunidad religiosa en Espagna, la misma que con su entrega silenciosa, se esfuerzan por sacar adelante nuestro Seminario en Solola. Arrivederci P. Chico y te deceamos un feliz retorno.

ABADIA DE FOSSANOVA

Este era la habitacion donde murio Santo Tomas de Aquino



El mes de Julio ha pasado y con ello mis dias en Fondi. He tenido otras experiencias buenas en esta parroquia. El parroco me ha invitado para volver cuando pueda. Lo tendre presente. Antes de regresar he logrado conocer la Abadia de Fossanova, ya que se encuentra muy cerca de Fondi; especial por ser la Abadia donde termino sus dias Santo Tomas de Aquino, un santo muy conocido en la Iglesia por su capacidad intelectual y tambien muy familiar para muchos de nosotros desde nuestros dias de seminario, sobretodo porque con motivo de su fiesta se llevaba a cabo aquellas agradables excursiones.


El monasterio actual esta casi abandonado y deshabitado por la comunidad Cirstenciencie. Lo atienden algunos religiosos franciscanos. Sin embargo se tiene mucha vida eclesial, con celebraciones eucaristicas, retiros, confesiones y otros sacramentos. He logrado estar con mucha calma y tranquilidad unos momentos respirando el clima especial de encuentro con Dios en el silencio, mientras me trasladaba en el interior de la Abadia. Se conserva el lugar donde ha muerto el Santo, convertido en un pequegno oratorio. He encomendado al Santo nuestro ministerio sacerdotal para que nos alcance a todos la fidelidad. Saludos.