miércoles, 9 de febrero de 2011

A PROPOSITO DEL ENCUENTRO DE FORMADORES DE SEMINARIOS EN ROMA"

Se está llevando a cabo durante esta semana en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y donde orgullosamente representa a nuestro seminario de Sololá, Guatemala nuestro apreciado formador, D. Abelardo Perez, luego de acompañar a su amigo ahora Obispo, D. Celso.
Hoy, luego de mi penúltimo exámen en el Augustinianum me he trasladado para saludar al P. Abelardo, sin embargo no lo he logrado por el horario. Si que he visto el elenco de las ponencias que se están desarrollando y cuanto me hubiera gustado escucharlas, sin embargo no será posible.
El tema está girando entorno a "LA FORMACION ESPIRITUAL PERSONAL EN EL SEMINARIO". Cuanto ha insistido el Santo Padre durante el Año Sacerdotal recientemente concluido sobre este aspecto fundamental en la preparación para el sacedocio. No cabe duda que de aquí depende la perseverancia del Ministerio Sacerdotal. Les invito a releer la Homilia agradablemente dicha en la Plaza de San Pedro el dia de la Clausura del Año Sacerdotal, así como las palabras del Santo Padre durante aquella Vigilia. Así que mucho ánimo a todos los que en este momento llevan sobre sus hombros esta santa responsabilida, la de formar y preparar a los futuros sacerdotes. Pido a Dios para que estas iniciativas como la que se está llevando a cabo aqui en Roma durante esta semana sea un eco del deceo de la Iglesia en la formacion y preparacion de los futuros sacerdotes. También pido a Dios por cada uno de los seminaristas para que sin ningún prejuicio se dejen formar y puedad descubrir la necesidad de aprender a adquirir una intensa vida espiritual. Sabiendo que es un solo aspecto de la formación, en ninguna manera de menor importancia. Muchos errores se pueden cometer por descuidar y no darle prioridad a este aspecto de la vida sacerdotal. Saludos.