Esta semana en el Augustinianum hemos cancelado cada lección y mañana será la última, lo disfrutaremos con San Augustín, ¡es apasionante!.
En una de las lecciones de esta semana el profesor (Prof. Jeronimo Leal) en el curso de Tertuliano (lectura de la obra "De anima") nos ha invitado a un café y lo hemos compartido juntos con los compañeros que frecuentamos este curso. Una experiencia muy bonita.
Algunas universidades iniciarán los exámenes la otra semana, nosotros la siguente. No dejen de encomendarnos.
Hoy, mientras tuvimos el intervalo entre las dos lecciones saludé a uno de los compañeros. Es aun seminarista y se está preparando para ser sacerdote, posiblemente será ordenado para la diócesis de Roma a finales de este año. Pero mi sorpresa agradable fue que al preguntarme de donde era y yo al responderle que era de Guatemala se alegró mucho. Preguntandole porqué, me respondió que conocia Guatemala y que además está enamorado de ese pais. Me contó que el 2006 le enviaron presisamente para unos dias de misión (pertenece al movimiento neocatecumenal) Conoció Villa Nueva, Alta y Baja Verapaz, Isabal, Peten, Zacapa y Antigua Guatemala. Está dispuesto a volver. Pues esperemos se anime y pueda conocer y aprender mas de la sencillez de la gente y su vida de fe, que según me dijo, es lo que le encantó.
Que cosas se encuentra uno, aunque en Roma. Saludos.