sábado, 17 de diciembre de 2011

MAJESTUOSO ARBOL DE NAVIDAD EN LA PLAZA DE SAN PEDRO, ROMA

A pocos dias de recibir la esperada Navidad, la ciudad Eterna es todo un colorido alegre de luces. El frio de invierno invita a buscar el calor que brota de la Verdadera Luz que viene: Jesucristo, el Verbo Encarnada, la Luz que vino a iluminar las tinieblas.
Simbolo de esta Luz se expresa en el majestuoso Arbol de Navidad que apenas el dia de ayer comenzo a lucir en medio de la Plaza de San Pedro,y que nos advierte la llegada de la inminente Navidad de este agno. El Arbol y el Pesebre, es parte del patrimonio espiritual de la comunidad cristiana, ha manifestado el Santo Padre el pasado 16 de este mes, a la delegracion de Ucraina, pais que dono este arbol de 30.5 metro de altura.
Ademas el Papa pidio que no nos olvidemos del sentido cristiano de la navidad, en medio de nuestra sociedad que cada vez vacia lo espiritual colocando lo material como lo unico valioso e importante. ". Navidad es fiesta cristiana y sus símbolos constituyen importantes referencias al misterio de la Encarnación y del Nacimiento de Jesús, que la liturgia evoca constantemente".



Este es el espectaculo que se aprecia estos dias en la Plaza de San Pedro, a partir de ayer.