sábado, 10 de abril de 2010

UNOS DIAS DE RETIRO PASCUAL
















LUEGO DE UNOS DIAS DE RETIRO AGRADABLES.





Queridos amigos. En plena Octava de la Pascua comparto con todos mis sinceras Felicitaciones deceandoles que con la Compagnia de Cristo Resucitado sigamos con esta empresa apasionante en favor de la Iglesia.





He vivido esta primera Semana Santa en Roma y realmente es muy especial siendo conciente de la cercania del Santo Padre. De modo muy particular la cercania que hemos tenido con el el Jueves Santo, ante quien hemos renovado nuestras promesas sacerdotales, y siempre los que estamos acostumbrados a vivirla en compagnia del fervor de los fieles, echamos de menos esta parte; sin embargo la liturgia siendo la misma no disminuye su valor.





Hoy hemos terminado unos dias de Retiro en la que hemos logrado participar. Fue muy especial encontrarnos con 16 sacerdotes, algunos de ellos con encargos especial por parte de la Santa Sede. En especial porque tambien ha estado Tulio. A todos les hemos tenido muy presentes cada dia cuando nos reunimos alrededor del Altar para la Santa Eucaristia.





El pueblo se llama Ovindoli, se encuentra a unas dos horas de Roma, en una parte alta. Hemos estado en una casa muy acogedora y en un clima de contemplacion y de silencio, he recordado aquellos dias agradables que tantas veces las pasamos muy bien en Guatemala, en aquella casa de Retiro ubicado tambien en un lugar ideal, me refiero a Karmel Juyu.





Saludos a todos.