martes, 11 de enero de 2011

BIENAVENTURADO EL HOMBRE...

¿Porqué es importante estudiar?, ¿vale la pena?. Mientras regresaba a casa en los medios de trasporte en Roma, me hacia estas y otras preguntas, luego del esfuerzo y el cansancio intelectual que cada martes, especialmente, debemos hacer con los textos latinos y griegos, sobretodo para nada agradables, me he encontrado con el texto breve que en la liturgia del dia de hoy nos ha ofrecido la Iglesia y que me han motivado especialmente. Se los dejo para que tambien puedan considerarlo. Pretendo tambien animar a los queridos amigos P. Tulio, P. Juan Pablo, P. Bartolo, quienes seguramente deberán seguir enfrentando muchos desánimos y cansancios. A la vez a todos nuestros amigos seminaristas y formadores quienes han dado inicio la labor intelectual. Y a muchos amigos sacerdotes para que logren dedicar un momento diario de su vida ministerial a lo intelectual, al menos con la lectura de la Sagrada Escritura y de algún libro formativo.
He aquí:

"Beato l'uomo che ha trovato la sapienza e il mortale che ha acquistato la prudenza, perché il suo possesso é preferibile a quello dell'argento e il suo provento a quello dell'oro. Essa é piú preziosa delle perle e neppure l'oggetto piú caro la uguaglia." (Pro 3, 13-15)

"Dichoso el que encuentra sabiduría, el que alcanza inteligencia: adquirirla vale más que la plata y su renta más que el oro, es más valiosa que las perlas ni se le comparan las joyas" (Pr 3, 13-15)