miércoles, 2 de junio de 2010

GRACIAS SANTO PADRE POR LLEVAR A GUATEMALA EN SU CORAZON

GRACIAS SANTO PADRE POR SUS PLEGARIAS Y SU SOLIDARIDAD EN FAVOR DE LAS VICTIMAS EN GUATEMALA.



Hoy la Santa Sede ha publicado un telegrama dirigido al nuncio apostolico donde manifiesta los sentimientos de solidaridad del Santo Padre para Guatemala. Sigo pidiendo a Dios Nuestro Segnor que conceda mucha fortaleza a todas las victimas.

Asi lo han manifestado los distintos medios de comunicacion:



CIUDAD DEL VATICANO, miércoles 2 de junio de 2010.- El Papa Benedicto XVI muestra su pena por las víctimas y los daños provocados por el huracán Agatha a su paso por Guatemala, y pide a los cristianos “sentimientos de ardiente caridad” hacia los damnificados.
Así lo expresa un telegrama hecho público hoy por la Santa Sede, firmado por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, y dirigido al nuncio apostólico en Guatemala, monseñor Paul Richard Gallagher.
En él, el Papa se muestra “profundamente apenado al conocer los desastres naturales que están afectando a esta amada nación, ocasionando víctimas, heridos y numerosos daños materiales, y dejando sin hogar a muchas familias”.
Tras mostrar su cercanía y sus oraciones de consuelo, el Papa pide que se incrementen “en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad, para claborar en la reconstrucción de las zonas devastadas”.
También exhorta a la comunidad internacional y a las autoridades guatemaltecas a que, “movidos por la solidaridad fraterna, presten una ayuda eficaz a ese país para superar estos difíciles momentos”.
El huracán Agatha, que ha afectado en las últimas horas a varios países de Centroamérica, ha tenido consecuencias muy graves en Guatemala. Hasta ahora el Gobierno informa de 152 muertos, más de 100 desaparecidos y más de 120.000 evacuados. En total, 200.000 afectados.
Además, el país, que ya se encontraba afectado desde el pasado jueves por la erupción del volcán Pacaya, cerca de la capital, ha tenido graves pérdidas en el sector agrícola. Concretamente, las autoridades informan que podría haberse perdido el 60% de la cosecha de café, principal recurso económico del país.