jueves, 19 de agosto de 2010

QUE ALEGRIA SALUDARLOS

(P. Francesco)

(P. Tulio Omar)

Luego de habernos visto varias veces y agradecerle por las ayudas y animaciones recibidas por su parte, me ha entrado algo de nostalgia saber que esta ya con los suyos: se trata del P. Francisco Chocoj. Por las circunstancias, estos dias he visitado frecuentemente la parroquia donde fue alojado. He compartido con quienes convivio por un tiempo, el P. Ruperto (de Guatemala) el P. Idelfonso (un negrito, del Burundi) y ahora el P. Mardoqueo (quien tambien hace unos dias ha llegado para vivir alli) y por un tiempo el P. Juan Pablo. He visto un vacio de amistad que se vive por su ausencia. Seguramente el trabajo en equipo en la parroquia los ha unido. Le deceo todo lo mejor ahora que iniciara otra experiencia siempre especial en el Seminario. Muchos saludos al equipo de formadores a quienes se suma ahora el P. Francisco.


Asimismo al P. Tulio quien providencialmente ha pasado unos dias, seguramente amenas, con su familia y con tantas personas. Que alegria tambien saber que ha hecho acto de presencia en Nuestros Seminarios. A el le deceamos lo mejor y que regrese con ilusion para hacer el ultimo sprint de su meta. Saludos.

PRIMEROS DIAS DEL P. JUAN PABLO ROMA

(Con el P. Juan Pablo el dia de su llegada)

Estando muy lejos, tanto para uno como para los que llegan, es una experiencia muy especial encontrarse, saludarse y ayudarse en todo. El P. Juan Pablo ha comenzado sus primeros dias en Roma. Se hospeda en una de las parroquias de la ciudad durante un mes para esperar llegar definitivamente en la parroquia que lo acogera durante el tiempo de su estadia en Roma, (parroquia de San Giuseppe Cotollengo) Acompagnarlos para muchas cosas resulta muy interesante. A pesar del fatigoso calor y del cambio cultural resulta a veces desesperante. Sin embargo la compagnia y la oracion de muchos permite que se vaya superando obstaculos que se presentan. Sobretodo el problema de la lengua. Animamos a estos amigos (son varios en Roma) que van llegando preparandose asi de la mejor manera y comenzar con animo las lecciones universitarias. Estamos ahora pendientes del P. Bartolo Chavajay, quien, me parece llegara uno de estos dias (Esperemos tener algunos detalles de su venida).