domingo, 9 de agosto de 2009

EL PAPA EN CASTELGANDOLFO











ALGUNAS FOTOS DEL PAPA EN CASTELGANDOLFO







Otra de las experiencias de Roma es tener la cercania del Santo Padre Benedicto XVI a quien le queremos mucho. A traves de los distintos medios de comunicacion estamos informados de sus actividades. En estos dias se encuentra en Castelgandolfo aunque los medios afirman que esta alli para descansar, el Papa aprovecha estos dias de tranquilidad envidiable de ese lugar para dedicarse siempre al servicio de la Iglesia. A pesar del brazo enyesado esta pendiente de todo y aprovecha para preparar el Proximo Sinodo de Obispor a realizarse en Africa proximamente. Ojala logremos imitar en algo al Santo Padre en su forma de descansar. Coloco algunas fotografias suyas que claro, no las he tomado yo, sino que las he copiado. No dejemos de pedir a Dios por nuestro Papa.






Asi describe uno de los medios de comunicacion comentando la Audiencia del pasado miercoles 5 de Agosto:






El Papa de buen humor pese al yeso, durante audiencia en Castelgandolfo

El papa Benedicto XVI apareció este miércoles de buen humor y alegre pese al yeso en la mano derecha durante la audiencia general celebrada en la residencia veraniega de Castelgandolgo, a las afueras de Roma.

El clima animado reinó durante la audiencia, que se llevó a cabo en el patio del palacio apostólico, donde los peregrinos, cerca de 4.000, lo ovacionaron con aplausos y cantos.
Benedicto XVI saludó con las dos manos a los fieles, aunque rápidamente tuvo que bajarlas debido al peso del yeso en la mano derecha, la cual fue sometida a una operación tras la caída que sufrió la madrugada del viernes 17 de junio en su habitación en Les Combes, en los alpes italianos, durante la cual se fracturó la muñeca.
El pontífice con dificultad lograba pasar las páginas del texto que leyó, por lo que terminó antes del tiempo previsto la audiencia, sin rezar el Padre Nuestro.
Durante la audiencia,
el Papa criticó "la dictadura del relativismo", que "mortifica la razón", afirmó.
"El racionalismo fue inadecuado debido a que no tuvo en cuenta los límites humanos y pretendió elevar la razón como única medida de todas las cosas, transformándola en una diosa", dijo.
Benedicto XVI permanecerá en Castelgandolfo, al borde del lago de Albano, hasta finales de septiembre y aprovechará para preparar el Sínodo de Obispos de Africa, que se celebrará del 4 al 25 de octubre.