sábado, 25 de julio de 2009

EL GRAN COLISEO ROMANO











EL COLISEO ROMANO








El Colosseo de Roma es el símbolo eterno de esta ciudad y fue construido hace más de 2000 años. Es conocido en todo el mundo y hay alguien que dice que es posible verlo desde el espacio. Absolutamente falso. El Colosseo de Roma es una de las atracciones italianas más visitadas y por lo menos unas horas merece que se viera el interior y el exterior. El Colosseo de Roma ha sido recientemente circundado de luces fluorescentes que hacen esta arquitectura aún más fascinante, especialmente por la tarde y por la noche.
Lo Sabían? El Colosseo podría contener 60 mil espectadores. El Ludus Magnus, en Via Labicana, está enlazado con el Colosseo a través de un túnel subterráneo de largo 200 metros...








En estas fotos se puede apreciar el inmenso tamano que constituye la construccion. Aqui es donde el Papa, todos los Viernes Santo reza el Via Crucis, recordando tambien la sangre derramada por estos lugares de tantos cristianos de los primeros anos del cristianismo, en especial la de los Santos Pedro y Pablo.