domingo, 29 de julio de 2012

JESUS ES UN REY QUE SIRVE QUE SE INCLINA ANTE EL HOMBRE PARA SACIARLO...

Intento seguir muy de cerca al Santo Padre porque siendo el Pastor Universal de la Iglesia nos conduce, nos guía por medio de sus explicaciones respecto a la Palabra de Dios. Hoy de nuevo sus palabras nos sensibiliza acerca de la disponibilidad que Dios espera para que abunde aún más en nosotros sus dones. Resalto nada más la referencia que al respecto realizó el dia de hoy en Castelgandolfo respecto al jóven presente en la multiplicación de los panes y los peces:



"La Eucaristía es el permenente y grande encuentro del hombre con Dios, en el cual El Señor se hace nuestro alimento, se dá a Sí mismo para transformarnos en Él mismo. En la escena de la multiplicación, se señala la presencia de un jóven, que, ante la dificultad de alimentar a tanta gente, comparte aquello poco que posee: cinco panes y dos peces (Cf. Jn 6,8). El milagro no se produce por ningun otro medio sino a través de una primera modesta generosidad de compartir de aquello que un simpli jóven tenía cosigo. Jesús no nos pide aquello que no tenemos, sino nos hace ver que si cada uno de nosotros ofrece aquello poco que posee, puede complirse de nuevo el milagro: Dios es capaz de multiplicar nuestra pequeño gesto de amor y hacerlo participe de su don".

Otra idea a resaltar, referido por el Santo Padre al respecto es el siguiente:

"Jesús no es un rey terreno que ejercita el dominio, sino un rey que sirve, que se inclina ante el hombre para saciarlo no solo del hambre material, sino sobretodo del hambre más profundo, el hambre del orientamiento, de sentido, de verdad, el hambre de Dios (...)"

"Pidamos al Señor para que nos haga descubrir la importancia de alimentarnos no solamente del pan, sino de la verdad, del amor, de Cristo, del cuerpo de Cristo, participando fielmente y con una gran conciencia de la Eucarist+ia, para pernanecer cada vez más intimamente unido a El."

FELIZ DOMINGO A TODOS.