viernes, 21 de enero de 2011

EN COMPAÑIA DE BUENOS AMIGOS: LOS LIBROS

Nunca son así tan cercanos y apreciados hasta que se acercan los momentos de diálogos y entretenimientos con cada uno de los profesores. La compañia de amigos cercanos o lejanos siempre es un motivo humano de alegria, un don especial. Así lo expresó desde tiempos inmemoriales el gran Cicerón: "Amicitia... summum donum est (...) omnes amicitiam requirunt sine qua vita iucunda semper esse non potest". (La amistad... es un don excelente (...)todas las personas buscan la amistad, sin la cual, no puede haber una vida por siempre agradable).
Yo aplico esta manera de pensar a nuestros amigos los libros, no solo porque nos acompañan dia y noche junto a nosotros, especialmente cuando preparamos exámenes, sino porque es sabido que el contacto con ellos será siempre fuente de buenos conocimientos y de esta manera adquirir una vida agradable y porque no decirla, honesta (vita iucunda semper). Como comentaba alguien, aprovechando el tiempo aunque sea en la Rebully o en la Quichelense. Aqui lo diriamos en el autobus, en la Metro en el tren o en el avión. En fin siempre se puede sacar tiempo.
Pues bueno, nosotros intentaremos dejarnos llevar por ellos estos dias. Mucho ánimo al P. Tulio, al P. Juan Pablo y al P. Bartolo en los proximos dias y desde ya muchos éxitos. (Invocate al lupo)