jueves, 6 de agosto de 2009

UNA MISA SOBRE EL ALTAR DONDE REPOSA LOS RESTOS DE UN SANTO




"O Dios, que por mediacion de la Santisima Virgen otorgaste a San Josemaria, sacerdote, gracias innumerables, escogiendole como instrumento fidelisimo para fundar el Opus Dei, camino de santificacion en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa tambien convertir todos lo smomentos y circunstancias de mi vida en ocasion de amarte, y de servir con alegria y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontifice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor." Concedeme por la intercesion de San Josemaria el favor que te pido...(pidase). Asi sea." (Padrenuestro, Avemaria, Gloria.)






Algo que hace importante la ciudad de Roma al ser el centro de la Cristiandan es que han ocurrido muchos martirios y han muerto muchos santos. Desde los primeros siglos del cristianismo hasta nuestros dias. En muchas iglesias se contienen reliquias de estas vidas y la mayoria en las llamadas Catacumbas. Estar ante la tumba de un santo o ante alguna reliquia ayuda mucho a descubrir mas el Misterio de la Iglesia como Madre de sus hijos que los encausa a la Vida Eterna. Por eso tiene mucha importancia contar con su ayuda quienes desde el cielo interceden por nosotros.


La vida de los santos no esta lejos de nosotros. Aunque muchos de ellos vivieron hace mucho tiempo y no hemos tenido contacto cercano a ellos, contamos con el ejemplo de alguno de ellos muy conocidos y cercanos. El Siervo de Dios Juan Pablo II ha realizado muchas canonizaciones y beatificaciones. Asi nos ha ayudado para imitar la vida de muchos de ellos.


Uno de ellos muy cercano y cuya vida voy conociendo un poco mas es la de San Josemaria Escriva de Balaguer, un sacerdote santo canonizado el reciente 6 de octubre del 2002 por Juan Pablo II. Ayer he tenido la oportunidad y el regalo de haber celebrado la Santa Misa sobre el altar donde reposan sus restos: En la Iglesia Prelaticia de Santa Maria de la Paz. Ha sido un regalo muy grande en mi ministerio Sacerdotal y le agradezco infinitamente a Dios. He ofrecido a Dios esta Misa por todos mis amigos sacerdotes vivos y difuntos. Por mi familia vivos y difuntos y por todos los conocidos, que son muchos. Coloco estas dos fotografias para que tambien vean donde se venera las reliquias de San Josemaria


He pedido a San Josemaria por nuestra propia santidad.

PROMOVIENDO VOCACIONES DESDE EL MENOR DE SOLOLA










"Haz, Señor Jesús, que, del ejemplo del Santo Cura de Ars, nuestros jóvenes sepan cuánto es necesario, humilde y generoso el ministerio sacerdotal, que quieres entregar a aquellos que escuchan tu llamada." (Oracion del Santo Padre Benedicto XVI en el Ano Sacerdotal)









Agradezco al P. Tulio por haberme mandado unas fotos del reciente encuentro de acolitos que todos los anos se promueven en Nuestra Diocesis de Solola. A traves de estos encuentros en muchos se ha despertado el deceo de entregarse al servicio de Dios en al Ministerio Sacerdotal. Las coloco en este Blog para agradecer a los organizadores y sobre todo para motivarles a seguir con empeno la promocion a la vida sacerdotal. He recordado los maravillosos que he vivido en mis anos de seminario menor. Asimismo agradezco a Dios por la participacion que se ha tenido en la reciente convivencia en el Seminario Mayor de la Diocesis, si no estoy mal han participado un poco mas de 30 jovenes. Adelante pues y que de esta forma hagamos realidad la peticion del Santo Padre para la Iglesia en este Ano Sacerdotal.






Al P. Tulio pues motivarle para que siga con empeno preparando su proximo viaje a Roma, le esperamos pronto.