viernes, 20 de julio de 2012

MONSEÑOR EDUARDO FUENTES DUARTE

Con un agradecimiento sincero a los diversos blogs, tanto del seminario, de la diócesis, como de manera particular la del P. Angel, por prepararnos a vivir este día en la que se cumplen los 15 años del fallecimiento de Mons Eduardo Fuentes. Estamos enterados de la celebración particular de la Diócesis de Sololá reunidos en la Catedral para ofrecer la Santa Eucaristía en sufragio del alma de Mons. 

Luego de 15 años, se mantiene vivo la figura de Mons Eduardo. Estando en Roma he encontrado personas que le conocieron; lanzan de inmediato la pregunta ¿Cuándo se iniciará su proceso de canonización?, ¿se ha iniciado ya su proceso?  preguntas a las que no resulta fácil dar una respuesta. En fín, de lo que estamos seguros es que se mantiene vivo su persona en toda la Diócesis de Sololá y contamos con personas suficientes que testimonian la vida ejemplar y entrega total que manifestó  nuestro recordado Obispo y en manera particular, en los últimos meses de su vida, durante el proceso de su enfermedad. Los frutos de su sacrificio y donación total lo contemplamos en la abundancia de vocaciones sacerdotales con que cuenta la Diócesis en sus seminarios, realidad no lograda por ninguna otra Diócesis en Gutemala. Así testificamos que una realidad como esta no encuentra otra razón que en Dios. 
Hoy, más que nunca, acudo a su intercesión por toda la Diócesis, por todos los ahora ya somos sacerdotes, los que lo serán, para que no dudemos de entregarnos en plenitud como lo vimos en Monseños Eduardo Fuentes. Descanse en paz.