sábado, 29 de agosto de 2009

ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE LA BASILICA DE SAN PABLO EXTRAMUROS

FACHADA PRINCIPAL DE LA BASILICA DE SAN PABLO. EN EL CENTRO LA IMEGAN DEL APOSTOL
COLUMNATA FRONTAL A LA PLAZA INTERIOR. EN EL FONDO SE APRECIA EL JARDIN ENCERRADO POR LAS COLUMNAS

ESTA ES LA FACHADA DE LA PRIMERA BASILICA DE SAN PABLO, CONSTRUIDO EN EL SIGLO IV



PARTE POSTERIOR A LA BASILICA, LO FORMA LOS RESTOS DE LA PRIMITIVA BASILICA. JUNTO A ELLA SE APRECIA EL GRANDISIMO CAMPANARIO



UNA BASILICA DONDE SE VENERA LA TUMBA DEL APOSTOL DE LOS GENTILES

BASILICA DE SAN PABLO EXTRAMUROS.
Quiero compartir queridos amigos que siguen este blog, algunas fotografias que he conseguido de mi visita por primera vez en la Basilica de San Pablo. Me permito hacer la siguiente narracion:
Al finalizar este mes de agosto, cuando en Roma todo mundo regresa porque terminan las vacaciones, hoy he tenido la oportunidad de hacer esta peregrinacion especial en la Ultima de las Basilicas Mayores de Roma que me faltaba visitar: La Basilica de San Pablo Extramuros. Puesto que aun hace mucho calor, he aprovechado la manana para poder trasladarme. He celebrado la Santa Misa en una casa de Reposo llamado San Jose cerca de nuestra parroquia, que es atendida por una comunidad de religiosas, quienes se encargan de cuidar a ancianos en ese lugar. Despues de la Celebracion he salido de la Parroquia, he comido alguna cosa como desayuno. Me he preparado con una botella de agua y alguna fruta y me encamine presuroso. He tomado el primer tren que traslada a la estacion Mayor llamada Termini y luego la metropolitana (o la Metro). De las dos lineas que se toman, solamente he usado la Linea "A" pero ahora debia utilizar la linea "B" que tiene otras paradas y direcciones. Por esta direccion hacia la Basilica La Metro hace paradas tambien para poder llegar al Coliseo Romano, al Circo Maximo, a la Piramide, lugares turisticos en Roma. Me he bajado en la estacion que conduce a la Basilica. Se caminan algunos metros para dirigirse a la Ella. Despues de cruzar una y dos calles se contemplaba esplendoroso la Gran Basilica de Trascendencia Historica: Ante mis ojos se contemplaba la Gran Basilica de San Pablo Extramuros. He rodeado caminando en la parte posterior de la Basilica actual, que es lo que queda de la primera construccion del Siglo IV en la Epoca de Constantino. Se aprecia tambien en esta parte el gigantesco campanario de la Basilica. Segui caminando hasta dar con la parte de enfrente, donde se aprecia en primer plano las columnas que rodean la plaza interior antes de ingresar a la Basilica. Esta plaza es muy bonita y en el centro domina la Estatua tambien gigantesta del Apostol San Pablo. Junto a esta estatua me he tomado una algunas fotografias. Tambien se aprecian las dos palmeras grandes en esta plaza jardin. En la fachada de la Basilica se contemplan ya en la parte superior esos frescos especiales que le dan el significado de la Basilica: se aprecia a Jesucristo sentado en el trono y a los lados a los apostoles Pedro y Pablo. Luego otra escena donde se aprecia la Nueva Jerusalen y en el Centro al Cordero y luego a cuatro personajes que segun me parecen puede que sean los cuatro Evangelistas. En el fondo un dorado que hace resaltar el mosaico.
Se aprecia tambien la Puerta Santa de la Basilica y otras dos, que tienen labrados en relieve escenas de los principales momentos en la vida del Apostol San Pablo. Dirigiendome hacia el interior, me he llenado aun mas de emocion al contemplar toda aquella belleza artistica desvelado ante mis ojos. He caminado muy despacio para buscar la tumba del Apostol. Efectivamente, debajo del altar mayor de la Basilica situado dentro de un Baldaquino especial, se venera la tumba del apostol, segun se sabe. Ademas en una vitrina se guarda un resto de cadenas, que segun se dice, con este resto de cadena fue apresado el Apostol en Roma.
Estuve por un largo tiempo dando gracias a Dios por darme esa oportunidad. He tenido en mi corazon a muchos de ustedes que desearian tener esta experiencia conmigo, pero que no es posible. Sepan que esto lo estoy haciendo en nombre de muchos amigos, familia y conocidos. Tengo muy presente a todos y he pedido al Apostos de modo especial por amigos sacerdotes, para que nos proteja y nos de la misma valentia para dar a conocer a Nuestro Senor.
He vuelto a la Parroquia muy emocionado por haber estado en esta Basilica, donde apenas unos dias ha terminado el Jubileo por conmemorarse los dos mil anos del nacimiento del Apostol de los Gentiles y de quien hemos aprendido mucho y seguiremos aprendiendo aun mas a traves de sus Cartas que son un tesoro de Dios en nuestra vida. Que en este ano sacerdotal sigamos teniendo muy presente sus mensajes para nosotros, sacerdotes. Que sepamos tener tambien como El un corazon de Pastor, Maestro, Amigo, Padre, que ha entregado toda su fatiga por la Comunidades a El encomendadas por Dios. SAN PABLO: RUEGA POR NOSTROS.