lunes, 2 de mayo de 2011

ROMA: SEGUNDA PATRIA DEL BEATO JUAN PABLO II

Durante la Misa de Agradecimiento llevado a cabo esta mañana en la Plaza de San Pedro, fueron particulares las palabrar escuchadas y dirigidas en especial a la Ciudad de Roma. Todo, gracias a Dios está terminando sin mayores consecuencias. Efectivamente, la organización ha sido buenisima. Estar atento para acoger a miles y miles de peregrinos no ha dejado de ser una gran preocupación. Casi todo esta tornando a la normalidad. La mayoria esto volviendo al lugar de origen, agradecidos por este don maravilloso de la Iglesia, glorificar a Dios por la vocación que ha querido compartir con cada uno de nosotros, en especial a traves del ejemplo del Beato Juan Pablo II, quien, luego de bendecir a la Iglesia por muchos años y encausarla en este nuevo milenio, seguira sosteniendola desde el Cielo y encausarla hacia la Casa del Padre.

Luego de concluir la Santa Misa el dia de ayer, el Santo Padre dió inicio a la veneración del ferretro que contiene los restos del nuevo Beato. El ambiento en toda la ciudad fue de mucha alegria. Imposible caminar por las calles a causa de la cantidad de personas. Aunque los rostros manifestaba el cansancio fisico sin embargo todos expresaban su satisfacción y alegria por el nuevo Beato, y lo hacian a traves de cantos, gritos, rezos etc. Aun el dia de hoy en la Santa Misa de agradeciento, no fue menos la cantidad que se congrego en la Plaza de San Pedro.
Este es el relicario que fue portado durante la misa de ayer por la religiosa quien recibió el milagro de curación por intercesión del Beato Juan Pablo II. Contiene un poco de sangre.

La veneración dentro de la Bailica duró hasta las tres de la mañana. Todos manifestaron su agradecimiento a Dios rezando ante el ferretro espuesto frente al altar Mayor de la Basilica.


El Santo Padre, con el rostro emocionado y alegre al disponerse a Beatificar a su predecesor: Fue particularmente expresivo al gritar: "Ahora Juan Pablo II ES BEATO"