domingo, 5 de agosto de 2012

FE: CREER Y ENCONTRAR A JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

En la plenitud de los dias de verano en Roma, sigo muy de cerca las reflexiones que nos ofrece el Santo Padre, en manera particular los domingos mientras saluda a los peregrinos venidos en Roma para verle y rezar junto a El. En sintonia con la Liturgia del dia de hoy, se nos ofrece el momento particular para reflexionar sobre el Misterio de la Eucaristia a prosósito del Capitulo 6 del evangelio de San Juan. 


En este medio día el Santo Padre hizo ver de nuevo la importancia de creer y encontrar a Jesucristo, como la cosa esencial en este mundo. Respecto a la respuesta del Señor: "Esta es la obra de Dios: que creáis en Dios y en aquel que ha enviado". El Papa afirmó: "El centro de la existencia, lo que da sentido y esperanza firme al camino, normalmente difícil de la vida, es la fe en Jesus, el encuentro con Cristo. También nosotros nos preguntamos: "que cosa debemos hacer para tener la vida eterna?" Y Jesús dice: "crean en mi". 
Finalizó el saludo con las siguientes palabras: "Queridos amigos: en las jornadas cargadas de ocupaciones y de problemas, pero incluidas aquellas jornadas de descanso y de relajación, el Señor nos invita a no olvidar que si es necesario preocuparnos por el pan material y recuperar las fuerzas, todavía mas fundamental es hacer crecer la relación con El, reforzar nuestra fe en Aquel que es el "pan de vida", que llene nuestros deceos de verdad y de amor".